DUALDDR400 en nForce2?

kas

Vamos a ver, hace mas de 1 año compre Abit NF7-s v2.0 CPB rojo flamante con AMD Tbred 2400+ y memoria by mi cuñao 2x512 DDR333.

Me daba problemas una de las pastillas asi q por problemas economicos me quede con 1x512 DDR333 V-Data (marca?).

Vale, hoy he ido a mi distribuidor habitual para comprar 2x1GB DDR2 533 Kingstone para un equipo y le he hablado con el tecnico sobre si comprar 1 sola pastilla mas o comprar 2x512 DDR Kingstone (esta pa mi) y me responde:

"A ver, Dual Chanel en un AMD si no es de 64bits no lo notaras, xq el BUS tiene que tener doble salida de palabras de 32bits, y claro eso en tu ekipo no lo vas a notar, por ejemplo tienes que la P4S800 y la P4P800E con mismo micro y ram la diferencia es muy grande"

Y yo me quedo asi Oo! Me dice que de Abit no tiene ni zorra pero que no voy a notar diferencia por tener dualchanel, si por tener el giga entero.

Tiene algo de razon este hombre o que? Xq yo me acabo de quedar ya perdidisimo.

Aparte me dice que kingston monta un monton de ensamblados y que claro que hiundai (creo) es incompatible con aisa (o algo asi) y ambas son kingston. Y que tienen que tener el mismo partNumber o codigo, y que algunas le vienen en negro.. a ver:

Que es el partnumber o codigo?
Que es que vienen en negro?
Es mejor joderme y quedarme co 1x512 DDr333 mierdaram que ponermee 2x512 DDR400 kingstone?

Estoy un poco alterado, yo solo quiero gastarme poco dinero en un giga kingstone para que vaya en dualChanel xq este equipo ya esta anticuado, sin embargo kiero aprovechar un poco mas su potencia, gracais de antemano.

J0d3r

No te estaba contando una mentira, pero tampoco toda la verdad, en resumidas cuentas el dual channel en AMD 32 se nota, no es un gran aumento de rendimiento como lo puede ser en 939 o en P4 en general, pero se nota algo.

Si necesitas 1gb hazte con dos modulos de 512, no notarás gran mejoria pero tendrás 1gb y dual channel.

sl2

pd: que no te ralle, solo necesitas dos modulos ddr400 que aguanten los mismos timmings, ni que sean identicos ni nada por el estilo.

m0rG

Partnumber como no sea el número de serie o de lote...(tipo steppings en los micros).Pero vamos como ha comentado J0d3r con que tengan las mismas frecuencias/latencias vale.

kas

Ok pues gracias, supongo que me gastare 100€ o asi y ya vere cuanto sube el rendimiento.

Thx!

aLeX

A mi me gustaría saber la direccion de tu "distribuidor habitual" para ir un dia a comprarle algo. xDD.

Eso de "xq el BUS tiene que tener doble salida de palabras de 32bits, y claro eso en tu ekipo no lo vas a notar" no lo pillo xD. Habría que comentarle que las memorias DDR tienen un datapath de 64 bits... y que con dual channel logras unos rendimientos teóricos de 128 bits.

kas

www.elpo.net :\

aleX a eso me referia yo, no se que relacion hay entre el bus de la ramy el chipset, pero no me sonaba que tuviera que ser 64bits la CPU para "notar" el rendimiento.

kas

Bueno, ahora esta donde conseguir 2x512 DDR400 cas2.5 (a poder ser) y que el total no supere los 110€ aprox.

En ppio habia pensado en kingston, pero vi en aiguamolls esto:

OCZ4001024PFDC-K DDR3200, DDR400, CL 2-3-3-6 2x512MB 1024MB, Rev.3 DualChannel 109.98€.

Lo que me pregunto es si me lo van a nviar (xq poneis en el faq de tiendas que es solo para mayorista), cuanto de portes me va a costar o si lo puedo ir a buscar.

No he encontrado esos precios en ninguna tienda de las posteadas de barcelona en el faq de tiendas :(

Usuarios habituales

  • kas
  • aLeX
  • m0rG
  • J0d3r