[Duda] 2500k vs 2600k vs 2700k

_Zero_

Hola, voy a actualizar mi PC y quería pasarme a esta gama de procesadores de Intel. La cuestión es que me van a regalar las piezas, así que, sin importar el precio ¿Qué ventajas tiene uno sobre otro? El uso que le voy a dar es mayoritariamente para gaming aunque trabajo en este mismo ordenador. A pesar de ello, es cierto que no suelo utilizar muchas cosas que hagan uso del sistema de hyperthreading, que incluyen los dos últimos que he puesto, pero ya que me sale gratis, ¿realmente vale la pena pillar el 2700 para hacerle OC? He estado leyendo que al ser un 2600 con mejores componentes aguanta mejor el OC.

Otra duda que tengo es sobre la RAM, ésta ya no me la regalan así que la tengo que poner yo de mi bolsillo. En la tienda donde me las quiero comprar me dicen que de la serie G.Skill tengo las que me de la gana. Así pues, ¿cuál me recomendais que no sobrepase los 60-80€?.

Gracias por adelantado :).

PD: Cuando monte el cacharro prometo subir pics al thread correspondiente :D.
PD2: La placa que me regalan es la ASUS Maximus IV Extreme, así que si la RAM puede ser roja es un plus.

pepotekiller

#1 ¿Qué tipo de tareas vas a realizar en el PC? Si no hay nada de edición de audio/video, no vas a notar, con las aplicaciones actuales mucha diferencia entre el 2500K y el 2600K. Supongo que algo más con el 2700k, por su mayor velocidad de reloj.

Hombre, si te lo regalan, lo lógico es que vayas a por el más potente...

Memorias rojas: http://www.coolmod.com/product/14169/0/0/1/Corsair-Vengeance-PC3-12800-DDR3-1600-8GB-2x4GB-CL9-Red-Edition.htm

Salu2 y disfruta de tu buena suerte :)

1 respuesta
_Zero_

#2 Edición de imágenes y renderizado. Uso dos pantallas ahora mismo, una de ellas un monitor U2711 de 2560x1440, por si influye la resolución.
¿Son mejores esas corsair que, por ejemplo, las G.Skill F3-14900CL9D-8GBXL? Veo que las latencias son ¿mejores? ¿o me equivoco? Rondan más o menos el mismo precio, pero corsair me va a ser más difícil de conseguir.

1 respuesta
HeXaN

#3 ¿Sin importar el precio? 2,7k de cabeza xD

xPipOx

Si te sale gratis el 2700k, tendras mas capacidad de OC y mas si desactivas el HT, ademas si algun dia necesitas usarlo lo activas y punto.

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html Ahi tienes tus RAMs rojas.

Respecto las latencias y demas no tienen mucha importancia, por lo que no deberias de gastar mas de 5x€ en 8GB de RAM.

1 respuesta
pepotekiller

#5 yo me decantaría por las corsair antes que por las gskill... y eso que tengo gskill ;)

1 respuesta
xPipOx

#6 No creo que haya mucha diferencia si no me equivoco las dos estan fabricadas en Taiwan, las dos son buenas, no se, no veo preferencia.

Lo unico malo que veo a las Corsair es que creo que son mas altas y eso con algun disipador grande en el micro puede hacer que no entren o que tengas que subir un poco el ventilador. Las G.Skill que yo tengo quedan casi al ras con el NH-D14 pero vamos que es lo que digo las veo muy similares.

1 respuesta
pepotekiller

#7 claro, siempre depende del disipador que vaya a ponerle, yo por eso tengo las gskill sniper, porque no entran sino.

Usuarios habituales

  • pepotekiller
  • xPipOx
  • HeXaN
  • _Zero_