Buenas noches compañeros.
Veréis, a partir de Octubre me voy a un piso en la localidad que voy a trabajar. Por lo que me comenta el huésped que ahora se aloja en el piso, él tiene contratado 4G en casa para tener internet debido a que el edificio no está terminado como tal (algo así entendí) y no tiene hecha la conexión telefónica, por lo que no puede contratar ADSL.
He llamado a varias empresas de fibra (incluida una propia del pueblo al que voy) y todas me dicen que el bloque tiene cobertura, pero es el técnico el que tiene que dar el visto bueno para la instalación y me temo que va a ser que no se puede poner fibra, aunque aún tengo la esperanza.
He aquí entonces las dudas que me surgen.
Principalmente, el internet lo voy a usar para jugar y despejarme después de trabajar (lo que más CSGO), ver algún streaming de vez en cuando y los cuatro usos típicos. Entonces, las dudas que me surgen son:
- Por un lado, la cantidad de gigas que necesitaría para tener el servicio sin problemas de que llegue a mitad de mes y verme usando internet a pedales.
- He barajado la opción de WiMax porque la misma empresa local que ofrece fibra, ofrece WiMax a 28mb por un precio razonable, pero tampoco sé si la instalación será posible en el bloque o necesitan de la línea telefónica (por lo que he leído no, pero a saber).
- He encontrado una tarifa de 4G que ofrecen 90 GB, 120 GB y 200 GB. Barajo las dos primeras porque la de 200 GB se va de largo. La empresa es Somos4G y usa cobertura de Orange para 90GB y Vodafone para 120GB y no sé si con esto podría jugar tranquilo a un Ping medio estable o va a ser sufrir.
Entonces, que me sugerís, a parte de esperar la confirmación de la fibra, ¿Me quedo con WiMax que es ilimitado y más o menos funciona bien, si puedo instalarlo?, ¿Me olvido y voy directamente al 4G? y ¿90GB son suficientes o 120GB?.
Perdón por el tochaco pero más o menos está estructurado.
RPV: me voy de okupa a un piso sin fibra ni ADSL y no sé si poner WiMax o 4G.