Duda 9800pro "capadas" 128bits

oZk4h

Pues eso , leí hace unos dias por estos foros k últimamente algunas tiendas estaban vendiendo ATI's RADEON 9800pro capadas , es decir con el bus de la memoria de 128bits y no de 256bits(como sería lo correcto).
Bueno, pues yo kerría saber como distinguir a los modelos de 256bits de bus a los de 128bits.. un amigo me dijo que eso se sabía mirando las memorias: si estaban en "L" era de 256bits y si estaban en línea era de 128bits, es esto cierto?
Hay alguna forma más de distinguir unas tarjetas de otras? Tal vez por la marca? Cuales son las marcas k acostumbran a montar 9800pro's con menos bus de memoria del normal(osease capadas)?

Eske dentro de tres dias pillo una 9800pro , la tengo encargada y aun no le he dicho al dueño de la tienda ke no kiero una de las "capadas" y con menos bus ni le he especificado la marca y no me gustaría ke me diese gato x liebre :/.

Bueno , pues eso, os agradecería mucho k respondieseis a mi thread , a poder ser explicadme bien como va esto de las tarjetas capadas porke es una GRAN putada.

Salu2.

KveR

Si , en forma de L es de 256 bits, lo mejor es que busques algun sitio donde te expecifiquen k es de 256 bits, en lagunas webs yo vi k expecificaban , en alternate en cambio no, pero yo la pille ahi, y llame y les pregunte que si eran de 256 bits, ya que en la web no expecifica y efectivamente, en la que yo pille almenos SI.

P.D: pille una shapphire radeon 9.800 pro version BULK

ZeroX_r00lz

Creo ke fueron Shappire y club3d (mas ke nada Shappire), las ke sacaron con 128bits, no se si alguna otra compañia tmb lo hizo....

Como dice #2, tienen las memos en L, y normalmente valen menos (170€-180€)

Yo tengo un Shappire, pero la compré antes de ke pasara esto....

Salu2

fer69

#1 Parece que vas con miedo , como si esto fuese una loteria y te pudiera tocar la gran putada.

Ni de coña vamos , tu exige una con un ancho de banda de 256bits , y si te intentan colar una de las birrias estas(cuidado tambien con la denominacion LE )la devuelves inmediatamente , estas en tu derecho.

Ya te han comentado lo de las memorias , 4 arriba = malo , 2 arriba y dos al lado derecho del disipador =Bueno ;)

Saluditos

TaMy

Correcto, no tengas miedo. El asunto pasa por que sapphire y Club3D han sacado modelos a 128bits sin ningún tipo de diferencia en su nomenclatura pero si en su PBC. Tal y como te comentan las memórias no deven estar todas en la misma banda de la placa sino que unas en el lateral y otras en la parte posterior.

Luego decirte que tu pregunta si es de 128bits o de 256 y que la quieres de 256. Si no te lo aseguran les dices que se vayan por ahi.

Una buena forma de distinguirlas es el precio.

Las de 128bits andan sobre los 140-150 Euros mientras las de 256 andan sobre los 180.

oZk4h

En concreto la que me voy a pillar vale 215€ IVA incluido... espero tener suerte , de todas maneras dentro de un rato pregunto para salir de dudas.

oZk4h

Vale , me he informado llamando al tio de la tienda y me ha dicho que reciben Powercolor y ke generalmente son de 256bits. ¿Podriais darme datos sobre las memorias k usan las Powercolor así como la calidad de estas y el rango de OC que tienen?

Usuarios habituales

  • oZk4h
  • TaMy
  • fer69
  • ZeroX_r00lz
  • KveR