Duda acerca de Gigabyte HD 7950 3GB

evilucho

Buenas tardes/Noches.

Tengo una Gigabyte HD 7950 3GB y tengo un par de dudas, en primer lugar a la hora de tocar catalyst me aparecen multitud de tarjetas

no sé si esto es normal o extraño. Por otro lado la gráfica cuando estoy en Windows según overdrive trabaja a valores inferiores a su capacidad, ¿es normal? o puedo establecer algun parámetro para que se mantenga al máximo de sus posibilidades.

Por último se calienta demasiado cuando estoy jugando, ¿Conocéis cual es la temperatura límite? Estoy sufriendo de reinicios y pantallazos, por lo que estoy intentando detectar a que se debe dichos problema.s

NeO_PedritO

#1 Lo de que te salgan muchas entradas en el menú es normal, es porque puedes decidir sobre cada posible salida de vídeo que te ofrece la tarjeta, aunque no estén en uso.

Sobre lo de que bajen los clocks en reposo, es normal y recomendable, no te sirve para nada forzarlos al valor máximo (aunque podrías con el mismo overdrive), ya que sólo vas a consumir más electricidad y calentar más la tarjeta por gusto.

Y en cuanto a las temperaturas y reinicios, deberías poner una imagen con los valores máximos de temperatura que te pilla, a ver que tal.

1 respuesta
evilucho

#2 Muchas gracias Neo, de verdad da gusto que te responda gente como lo has hecho tu, por otro lado se me olvido comentar en overdrive a que valores hay que tener el control de energía? lo tengo a 0% pero no se que significa si bajo o subo dichos valores.

1 1 respuesta
NeO_PedritO

#3 La verdad es que no estoy seguro, pero diría que es un pequeño ajuste de voltaje. Si es así, para valores normales te vale con el 0% (yo lo tengo así con una 7950 también), y en caso de subir clocks y que no fuese estable, podrías probar a aumentarlo un poco.

1 respuesta
evilucho

#4 Muchas gracias en cuanto a las temperaturas he observado jugando al CS:GO con todo en alto me llega a 69º osea que creo que es una temperatura bastante calentita.

1 respuesta
NeO_PedritO

#5 Para gráficas 69º no son nada, te podría coger 85º y seguiría siendo perfectamente normal. Cuanto más bajas mejor, obviamente, pero no te preocupes. Quizás podrías mejorar la refrigeración de la caja, por ejemplo.

ArThoiD

Yo tengo una 7950 de Sapphire y me alcanza los 70ºC de pico, pero ese no es problema para pantallazos.

Si tienes pantallazos con 69ºC de máxima algo más está fallando. Yo tengo el control de energía al 20% porque mi gráfica tiene boost, que básicamente te sube las frecuencias un pelín cuando le metes caña. Si tu gráfica es de estas, te recomiendo meterle el 20% también, sin tocar ningún parámetro más, activando el Overdrive claro.

Aunque a mi de forma esporádica me salta un fotograma por la cara con rayas verdes y cosas raras y estoy viendo aun si es por el Overdrive, por drivers, o por mi PC... O si es la gráfica que está cascada...

Usuarios habituales

• ArThoiD
  • NeO_PedritO
  • evilucho