Duda ADSL2+

AcidNos

Cuando vivia con mis padres, solo podia disponer de ADSL, ya que no llegaba el ADSL2+ de telefonica.

Ahora que vivo con mi compañero de piso, tengo cablemodem y nunca me he molestado en averiguar de que iba el tema del ADSL2+.

Ahora se que ofrece una mejor tasa de transferencia despues de buscar por google. Lo que no me queda claro es si tiene o no Fast Path activado y por consecuencia, una mejora de ping considerable respecto al ADSL normal.

¿Mejora o no mejora el ping?

¿¿Algun proveedor de ADSL 2+ que vaya en condiciones??

erdanblo

Tele2 (Comunitel), ofrece Fastpath en las modalidades directas. (Oferta de 20Mb & 6Mb, la llamada "Linea Tele2").

También lo ofrecian Auna-ULL (Ono-ULL), pero estos ya no dan servicio.

De todos modos, dependiendo de el lugar, puedes tener latencias muy buenas, gente con Jazztel de Barcelona o Madrid les he visto con latencias de 25ms, que la verdad, estan muy bien. (Yo por ejemplo tengo unos 40ms, pero vivo en una punta de esta nuestra Ejpaña).

Se rumorea, que Orange a algunos clientes los tiene con Fastpath, pero vamos, rumores, pruebas o quizás malas configuraciones/interpretaciones del router/dslam.

Solo te dire que si vas a contratar un ADSL, lo primero que debes averiguar es el estado de la linea, para eso necesitas una linea que este dada de alta en ADSL (un vecino, por ejemplo, si no tienes tu) y ahi con un router comprobar los valores de atenuación/ruido de la línea. Con esos datos te puedes hacer una idea de la velocidad que obtendras una vez tengas contratado el ADSL.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • AcidNos