Duda al conectar GPU

Czhincksx

Buenas. Tengo una fuente Corsair CS550M y mi gráfica es una RX 5700XT.

Cuando la compré en su momento no tenía cable de 6 pines para la conexión (requiere 8+6 de alimentación) y tenía uno que era 8 a 2x(6+2). Así que con ese cable hice el apaño.

El caso es que el otro día me acordé que estaba así y quería solucionarlo porque supongo que está mal. Ese de 8 sólo da 150W y como le de a la gráfica por pedir más de 225W, que sería 8+PCI, tendría un problema.

Compré este cable que me acaba de llegar y encaja perfectamente:

https://www.amazon.es/gp/product/B07CZ4M2KK

Pero al conectarlo a la salida de la fuente de 6 pines que me quedaba libre el PC no arranca. ¿Algún motivo para que pase esto?

GamA

Tú estás seguro de que con una fuente de 550W puedes alimentar tu setup? Échale un ojo a esta web a ver:

https://outervision.com/power-supply-calculator

2 respuestas
KarlosWins

.

1 respuesta
Czhincksx

#2 Sí, mi procesador es un i7 6700 de 65W. Están los discos duros, periféricos y tal, pero en teoría incluso con una de 450W podría funcionar.

#3 Sí, solo traía esto:

El segundo por la izquierda es el que estoy usando.

1 respuesta
GamA

#4 Lo del consumo de 65W no es lo mismo que dice la calculadora que te he dado. Mira, le pongo tu CPU y tu GPU SOLO y dice que 376 W de mínimo, 426W de recomendado. En cuanto le metas todo lo demás me da que te queda floja. En serio mete todo en la calculadora y pon lo que te dice aquí, estoy bastante convencido de que ese es el problema

1 respuesta
Czhincksx

#5 Antes de comprar me miré eso en otra web de psu calculator.

https://outervision.com/b/2HRLy6

huelmo

#2 Si puede, ese no es el problema, ademas el equipo arrancaria perfectamente, como mucho tendrias problemas o apagones en usos intesivos.

#1 no es buean idea comprar cables genericos o usar cables de otras fuentes, busca un cable especifico para tu fuente o ponte en contacto con corsair. Aunque fisicamente sean iguales la distribucion de los railes puede ser distinta y puedes causar un daño irreparable en fuente u otros componentes.

Te pongo un ejemplo:

1 respuesta
huelmo

#1 La mayoria de fabricantes recomiendan usar dos cables distintos para alimentar la grafica si, pero esto no significa que vayas a tener problemas si no lo haces, si no tienes problemas de rendimiento con un spliter no va a pasar nada.

Edit: perdon doble post.

1 respuesta
Czhincksx

#8 Muchas gracias, muy importantes ambos posts. Menos mal que no ha explotado nada. Pues lo dejaré así y le haré undervolt a la gpu para asegurarme de que no se pasa de consumo.

1 respuesta
huelmo

#9 Ya te digo que ponte en contacto con corsair, a mi varias veces me han enviado cosas pagando solo los costes de envio.

Ten mucho cuidado de hacer eso si, por suerte no se ha jodido nada, yo aprendí la lección hace ya bastantes años, me lleve una placa + rams por delante.

B

¿Y si el cable lo compras en AliExpress, cuesta 6€ y menciona expresamente que es específico para marca y modelo de fuente de alimentación?

1 respuesta
huelmo

#11 En principio debería ser especifico para esas fuentes, pero te tienes que fiar de eso, si luego resulta no ser o te mandan otro la responsabilidad es tuya si te cargas algo. Yo es que sinceramente prefiero pagar los 10-20 euros que he pagado otras veces por pedir un recambio a corsair hablando de cables de alimentación concretamente (que literalmente te puedes cargar el pc), si fuese un ventilador pues me daria igual.

1
danao

#7 con los extensores se supone que no hay problema no? el problema se da en laparte de conexión con la PSU? vamos que si tienes los de stock o unos cables compatibles para tu fuente "ta to bien" verdad? luego los extensores sin problema

1 respuesta
KarlosWins

.

2 1 respuesta
danao

#14 pues los pido en aliexpress, me gustan unos de cablemod pero es que es increible el precio.

1 respuesta
koalas

#15 pide los cables directamente que si no menudo manojo de cables vas a tener. Yo el dia que me pille una fuente top, comprare los cables a parte

1 respuesta
danao

#16 es que los cables aparte es brutal el coste ... es que estamos hablando de 100€ y los extiendo porque los que vienen de base son putos como ellos solos.

Ademas si vendes esa fuente de segunda mano los cables te los comes n como las extensiones.

1 respuesta
koalas

#17 no te quito la razon pero coño compra los cables que necesites no todo el pack por 30 40 euros los tienes los mas usados

1 respuesta
danao

#18 el problema de cablemod es que te obliga a pedir 70€ de base +15€ de envio, los de corsair básicos ya son 66€ 3 PCI-e xD no conozco ninguna marca más que haga cables para fuentes Corsair que sea flexibles. Si conoces alguno me interesa, he mirado incluso por coolmod que ofrece cablemod pero tiene el problema que los packs no traen 3x PCI-E, si lo trae el Pro Kit de Corsair de 90€

le he dado muchas vueltas al tema la verdad y la ultima que puedo hacer es hablar otra vez con coolmod para que me consiga de cablemod lo que quiero exactamente.

y he encontrado en aliexpress unos extensores (atx+eps+3xpdie) por 27€ (con buenas valoraciones y muchas ventas ojo)

1 respuesta
koalas

#19 pues dale duro entonces

1 respuesta
danao

#20 ya me has picado, estoy a ver si coolmod me echa una mano en pedir a cablemod los carbon que la store de EU realmente envían desde USA

1 respuesta
koalas

#21 jajajjaaj otra cosa raro seria que vendas tu fuente de alimentacion si tanto te gustan los pc y los juegos..

Yo a dia de hoy sigo con una hx750 desde el 2011 creo y no creo que tarde mucho en pillar otra nueva y con el kit de cables. Te los comes pues si pero el gustazo que te pegas de poner algo que te gusta no te lo quita nadie

1 respuesta
danao

#22 bueno, la fuente tiene que aguantar 10 años, dudo que la venda si xD

Me cago en la leche el de AliExpress ya me envió, bueno si no los devuelvo.

Czhincksx

Ya me han respondido los de Corsair:

Hi *****,

Here's what I found regarding your AMD RX 5700XT with our PSU.

​Requirements:

Tipical power (Desktop): 225W
Minumun PSU Recomendation: 600W

If you have any further questions or issues down the line, you can create a new ticket at support.corsair.com and we will be happy to assist you further.

Thank you.

Vamos, súper útiles. Será por gente con fuentes de 550 o incluso 500W que tenemos una gráfica similar. Sobre todo con un procesador que tiene un gasto contenido. En vez de decirme un cable me dan esta respuesta y arreando.

1 respuesta
danao

#24 he intentado buscarte un cable pero imposible tío, no encuentro uno para tu fuente ni en los sitios hipercaros (y que ponga específicamente que es para tu fuente).

Vaya ayuda del soporte, diles directamente que necesitas el cable compatible.

1 respuesta
Czhincksx

#25 muchas gracias por buscar. Les dije eso, que quería saber qué cable compatible podría comprar.

Nada, le voy a hacer un poco de undervolt por si acaso y seguiré como hasta ahora.

2 respuestas
danao

#26 diles que te manden un cable para tu fuente, literal, échale toda la cara del mundo, porque no se si tu fuente ya no se comercializa o que pero es que es rarísimo.

2 respuestas
Czhincksx

#27 ok voy a intentarlo.

huelmo

#26 Pero eso, no les preguntes que que cable, diles que se ha fastidiado ese cable y que si te pondrían mandar uno de repuesta. Como dice #27 un poco de cuento.

Si no igualmente en su página puedes comprarlos :
https://www.corsair.com/es/es/Categor%C3%ADas/Productos/Accesorios-%7C-Piezas/c/Cor_Products_Accessories_Parts?q=%3Aprice-desc%3AaccessoryChannel%3ARETAIL%3AaccessoryProductFamily%3AACCESSORIES#rotatingText

Usuarios habituales