Duda apagado/encendido Fuente/Regleta

Hispano

Hola,

Tengo la torre y la pantalla del pc conectado a una regleta y me surge las siguientes dudas.

Actualmente, dejo siempre la regleta encendida (botón con luz roja encendida) pero al apagar el pc desde windows por costumbre apago también la fuente de alimentación dejando el interruptor que esta en la parte trasera de la torre en la posición "0" .

Mi pregunta es que es lo más recomendable para ampliar la vida útil del pc. Buscando por google he leído opiniones de todo tipo, hay usuarios que apagan todo e incuso desconectan la regleta del enchufe para prevenir de una posible subida de tensión.

Otros, aseguran que es bueno que el pc se quede en modo standby, es decir que basta con apagar desde windows y no apagar ni la regleta ni la fuente porque es bueno que el pc tenga algo de corriente, aunque sea mínima. El argumento de estos últimos es, que un aparato eléctrico cuando más sufre, es en el encendido/apagado de luz eléctrica por posibles picos de tensión que se producen al entrar/salir la corriente.

La verdad es que estoy en un mar de dudas, a ver si alguien que sepa de electricidad y hardware me puede asesorar.

Pd: se supone que mi regleta tiene protección para sobre tensiones, es esta: https://www.amazon.es/Trust-21059-Regleta-protecci%C3%B3n-sobretensiones/dp/B01KAFGMIS?ref_=Oct_BSellerC_3049322031_2&pf_rd_p=982902a4-467b-53f3-b831-8ca73bbbf304&pf_rd_s=merchandised-search-6&pf_rd_t=101&pf_rd_i=3049322031&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=6KQBYMXFP1RC63D5KQPQ&pf_rd_r=6KQBYMXFP1RC63D5KQPQ&pf_rd_p=982902a4-467b-53f3-b831-8ca73bbbf304

¡ Gracias por la ayuda !

Mendiola

Yo lo dejo conectado, ya no solo para que no se agote la pila de la CMOS y tener que cambiarla, si no también para evitar que los condensadores de la fuente de alimentación y la placa estén cargándose y descargándose eléctricamente por el corte total de energía.

2 1 respuesta
perez_chuck

En mi edificio una vez cayó un rayo y quemó la tv. Desde entonces usamos regletas y apagamos todo siempre que no estamos.
Con el PC lo llevo haciendo desde hace años, y 0 problemas y no he tenido que cambiar la pila nunca tampoco.

Pero vamos, creo que eres la primera persona que teniendo regleta apaga el PC del botón trasero de la fuente xD

Y si piensas "buah, un rayo es muy poco probable de que caiga", anoche cayó uno muy muy cerca el cual creí al principio que algo había explotado.

2 respuestas
Hispano

#2 Gracias, buena argumentación.

¿Si te fueras de vacaciones también lo dejarías igual o lo apagarías?

#3 la verdad es que lo que he estado haciendo es un poco ridículo xD

1 respuesta
B

Yo apago la regleta tambien. Teniendo una fuente medio decente, no creo que sufra por el on/off a la corriente cada dia.

Mendiola

#4 Cuando me voy de vacaciones yo mi PC lo dejo conectado a la corriente, y encendido dejo siempre un router, un SAI y un miniservidor HP Proliant G8 para acceder desde fuera.

Vivo en un piso, y el edificio de unos 40m aprox tiene pararrayos, por lo que en mi caso no temo lo que comentaba #3. Aparte de tener regletas con protección de sobretensión en equipos como el PC, TV, luego esta el SAI que protege al router y al servidor exclusivamente aparte de mantenerles la tensión nivelada.

Usuarios habituales