duda bateria ordenador portatil

stj-snake

Saludos,
Hace unos dias que he comprado un ordenador portatil y tengo una duda sobre el uso de la bateria para poder alargar al maximo su vida de uso.

En primer lugar que es mas recomendable, usar el portatil con el cargador conectado ? o simplemente usarlo solo con la bateria y esperar a que esta este apunto de gastarse para ponerla a cargar ?.

Un cordial saludo.

Murkay

Si vas a dejar "fijo" el portatil en un sitio durante mucho tiempo (un par de días o más) lo que se recomienda es quitar a batería (mejor que la quites cuando la carga está al 40%, nunca al 0% o al 100% porque perderá capacidad de carga segun he leido más de una vez).

Si te lo llevas por ahi y no paras por ningun sitio, no te queda otra que usar siempre la batería que para eso la tiene, jeje (no le des mas vueltas)

erdanblo

Recomiendan quitar la bateria porque se calienta y se estropea, pero si en tu modelo la bateria no se calienta pues lo veo una tonteria quitarsela. Vamos, yo al mio no se la quito y mas de una vez me ha sacado de un apuro ante un corte de luz (como tener un SAI vaya).

Además, muchos modelos al quitarla se quedan cojos.

Hobbes

Como dice #3 depende de si donde esta situada la bateria se calienta o no. En mi portatil, la bateria esta justo en la esquina opuesta a la gráfica y al procesador (no se calienta) y la duración ahora se reduce mas por los usos que por el calor.

dj_0r3

Yo te recomendaría, que si tienes un enchufe cerca, usarlo con la corriente y sin la batería, en caso contrario, usar la batería.

En tres portátiles que tiene mi familia, los tres se han quedado sin batería por dejarlo siempre enchufado y con la batería.

De los portátiles dos son Acer y uno Oki.

Vale, eso lleva a otros temas, la calidad del portátil y tal, pero bueno, es mi experiencia.

Salu2!

MotasH

yo tengo el portatil siempre con corriente pero tengo la batería puesta, se calienta 0 y si se va la luz cunde que no se apague xd

oOL4sTOo

Yo uso portatil para jugar y demás y la tengo enchufada, pero no he probado si quitando la batería y dejando la corriente, sigue funcionando, creo que el mio no -.-

Gnos1s

#7 Dejará de funcionar....

Usuarios habituales

• Gnos1s
  • oOL4sTOo
  • MotasH
  • Hobbes
  • erdanblo
  • Murkay
  • stj-snake