duda bios

Z

yo tengo la Abit nf7-s rev 2.0 con la bios ke me venia. si pongo la ultima bios me dara mayor rendimiento?

Z

merece la pena actualizar mi bios? tengo la ke me venia la 6.00 creo. otra cosa:
yo tengo mi disco duro por ide(ata 133), ganare mas rendimiento si pongo el serillel y lo pongo s-ata?

chris23

es cuestion de ir probando, cada placa es diferente, y se comporta de manera diferente :)

ves probando i ya nos diras algo.

Respecto a lo del serillel, la respuesta es que si.
tendras una transferencia de datos mas veloz por SATA.
eso si, asegurate de instalar los drivers antes de poner el serillel, que si no luego se hace muy pesado.

Saludos ;)

Z

yo tengo miedo de flashear la bios, porke la ke e venia con la laca me vva bien, pero como dijo H ke lo mjeor es tenerla actualizada, sobretodo para las nforce 2, pos toy plantenado actualizarla.
me podrias decir como? eske en su guis no lo entiendo mu bien. asias.
respecto a lo del serillel, los drivers son los ke te vienen en un diskete no? como los instalo?

chris23

los drivers instalalos desde windows, si no estan en el CD, estaran en el Diskette.

y para flashear la bios, la forma mas comoda es con el Abit FlashMenu, desde windows.

alli esta todo muy bien explicado, por lo que no tiene perdida.
instala el programa y veras que es muy simple de utilizar.

Saludos ;)

Z

si fallaria algo, ahi alguna manera de volver a mi bios anterior?

chris23

hmmmm si.

el ultimo recurso es hacer un hot-swap, cambiar el chip de la bios con la de algun amigo, flashear la nueva bios y devolverselo.
un poco complicado, pero no tiene porque salir mal el proceso de flashear tu bios.

Saludos :)

Z

ok ya me he bajao el flashmenu. me podrias decir los pasos ke tengo ke seguir dentro del flash menu?

chris23

ahora mismo no te lo podria decir de memoria, porque no tengo una abit a mano.

si no es mucha molestia, escribeme lo que pone en las 4 opciones principales.

Saludos

Z

-one click live update
-live update step by step
-update from file
-save bios

chris23

-live update step by step

ahi te permitira flashear tu bios paso a paso.

saludos :D

Z

ya ta. asias tio, todo bien. antes tenia la 1.8 y ahora tengo la 2.4. e reiniciao, e entrao en la bios e puesto todo como lo tenia, y me a entrao bien.
muchas gracias. la verdad ke kon ese programa es mu facil.
ahora pondre en serillel aver ke tal va. espero ke esto me suba rendimeinto.

chris23

ya te habia dicho que no tiene porque salir mal :D
ya nos diras algo del serillel,
Saludos

Z

una dudilla. si pongo ahora el serillel tengo ke formatear?

chris23

creo que no.

:D

Z

al poner el serillel, al entrar en windows xp me sale una pantalla azul ke me da un error en no sek c0000x9758 una movida asi, y tengo ke poner otra vez el ide para ke funcione.
no e instalao los drivers en windows, porke en el diekte me parecen 3 carpetas. silicon, intel y via. cuales de esos tengo ke poner? como los instalo? no ay ningun instalador

chris23

y en el CD no salia nada de los drivers SATA?
esque me suena haberlo visto...

saludos

Usuarios habituales

• chris23
  • zipe