Se que en verano las temperaturas son mas altas y el procesador anda con mas calor y todo eso, pero dentro de lo que cabe no se si deberia de estar mas baja la temperatura o es normal, yo pienso que no, tengo un disipador muy grande y estoy en una bodega y no hace mas de 24º
Tengo un core 2 quad, es nuevo el ordenador, y el disipador que lleva es un ASUS silent knight II y tengo 2 ventiladores en la caja, la duda que me asalta es que si el disipador me lo han montado bien o esta puesta la pasta termica o no, tambien podria ser que fuera defectuoso, no se.
El caso es que en idle tengo 41-43º sin hacer nada (eso la CPU) y con el everest he estado haciendo un test de carga, con la cpu al 100% oscila entre 57-61º y ya es una temperatura preocupante para llevar ese pedazo de disipador (lo digo por el tamaño)
Me parece que no es muy normal, si llevase el de serie todavia lo entenderia, ademas llevo 2 mas en la caja, pero la caja creo que refrigera bien, la placa va a 38 y no pasa de 40, luego mi duda esta ahi en el disipador.
He visto comentarios de gente con disipadores asi de este tamaño y este procesador y en idle van entre 31-35 y en carga 45º como maximo.
He hecho unas capturas con everest:
PD: Otra cosa, cuando el procesador esta sin usar la frecuencia a la que esta es 1600mhz pero cuando se usa la cpu cambia a 2400mhz, es normal esto? que oscile la velocidad asi de repente? no deberia estar siempre en 2400mhz?
Este es el disipador (Asus silent Knight II):
Gracias de antebrazo