Duda Cables de Redes

D

Buenas; os cuento ... el caso es que me he comprado dos cables de red y por hacerlo en distintos momentos me he dado cuenta de que no son iguales ...

uno es Pin a Pin UT-X3
http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=28537310899

y el otro Pins Cruzados RT-X3
http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=28537310923

Alguien sabe que diferencia hay?? se pueden utilizar por igual? alguno es mejor que el otro?

Los he comprado para unir la play3 y el pc a un Switch para tener ambos conectados a internet.

Gracias.

EDITADO:
Por cierto, el Switch es este: http://www.dlinkla.com/home/productos/producto.jsp?idp=217

"Todas las puertas soportan MDI/MDIX" Con esto dice que soporta los dos tipos de cable no?????

spiller

Directo de PC a hub/switch y cruzado para dos emisores, PC a PC

En tu caso deberían ser directos, si no me equivoco, el primero xd

D

#2 cagonlaputa ... y el otro no se podria usar?????

Gracias por contestar tan rapido.

ElRuso

Probablemente si lo podras usar ya que la mayoria de los switches actuales detectan que clase de cable es. Pero si todavia lo puedes cambiar yo lo haria no creo que en casa vas a nesesitar usar un cable cruzado.

spiller

Intentalo... hmmm

Tu placa base tiene 2 puertos ethernet? vamos para enchufar 2 rj45?

Si es que si, pon el directo del pc al switch/hub y el cruzado de la PS3 al PC. Y la conexion de red con cable directo la pones compartida.

Si no intentalo enchufando los dos al switch, a lo mejor el PC o la PS3 tienen autouplink o UCR, aunque creo que eso dependia de los cables... ya uno tiene una edad y no se acuerda de todo xDD

Dek0

Switches y NICs modernas normalmente negocian la conexión independientemente del cableado, así que al final te acabaría funcionando igual, al menos de PC a Switch. La PS3 no se yo si se dejaría xD

D

bueno, tengo un cable que he utilizado tanto para el pc (es el q uso habitualmente) como con la play por lo que digo yo que tengo 2 cables directos. Podria usar uno de ellos play-switch, el otro switch-modemONO y el cruzado para switch-pc .... no?

Exactamente cual es el problema??? pq para dos euros que hay de diferencia .. y dado que esta lloviendo y soy un caprichoso de la leche, no me apetece ir a cambiarlo ahora (estara petado de gente siendo el dia q es...)

D

Por cierto, el Switch es este: http://www.dlinkla.com/home/productos/producto.jsp?idp=217

"Todas las puertas soportan MDI/MDIX" Con esto dice que soporta los dos tipos de cable no?????

erdanblo

Madre del amor hermoso como se pasan con el precio de un puñetero cable de red... en cualquier tienda de informática te venden el latiguillo más barato y no tienes que hacer tanta cola (aquí en mi ciudad hay colas km para entrar al parking).

Dicho eso, ¿lo has probado ya?, yo creo que no vas a tener cambiar nada, esos te valen. Conectalos, y si te dan "link", pues es que funcionan.

Pero vamos al 99% de que no vas a tener problemas, el switch detectará el cruzado y se autoconfigurará.

D

#9 todavia no ... preferia asegurarme mas antes de abrir/romper el plstico, pero la pereza me puede... lo voy a probar a ver.

Otra cosa ... la longitud del cable de red afectara a la transmision de datos? solo les quedaban de 3 m como poco .... y los aparatos los tengo a menos de metroymedio el uno del otro....

erdanblo

A partir de 90m/100m.

3m no es nada.

En el peor de los casos que no te funcione, es comprar un par de RJ's, y buscarte algún amigo/conocido que tenga crimpadora, y te monte los RJ's en el orden correcto.

D

Cual seria pues la mejor disposicion de cable/aparato??
Los aparatos son CableModem ONO, Pc y Ps3
Los cables 2 directos y 1 cruzado.

erdanblo

¿Y el router?

Lo que tienes es un switch verdad, router no tienes no?

Pues vas a zurrir mierdas con un latigo un ratejo, porque como no compartas la conexión en el PC para que la PS3 tenga Internet, con un switch solo no te va a funcionar. Ono solo da una dirección ip pública.

D

no .. solo el modem-cable y el switch ... como es eso de compartir conexion en el pc..??

solo he entendido .."con un switch solo no te va a funcionar" .. mecagonlaputa.

erdanblo

Última frase "Ono solo da una dirección ip pública."

Cuando conectes un equipo y coja IP, la cogerá pública, al 2º que enchufes saldrá "Conexión limitada o nula" (o similares).

Solución: comprar un router neutro o compartir conexión con el PC.

Compartir conexión con el PC es, MODEM <--(cable directo o usb si no tienes dos tarjetas de red)--> PC <--(cable cruzado)--> PS3

Como podrás comprobar, para que la PS3 funciona, el PC tiene que estar encendido.

ElRuso

O tener 50 euros y comprar uno de estos.

Y lo conectas [pared]-[modem]-[router(nuevo cacharro)]-{Switch (opcional) si quieres tener Gigabit LAN}-[PC/PS3]

Caotico

una pregunta, ya que estamos. El típico router zyxel o xavi que te da telefónica, ya.com y derivados.. es en realidad un router y tengo que conectar un cable cruzado al pc, o hace como de switch/hub y va con directo? ( no recuerdo quién hace tiempo me comentó que estos aparatos tienen poco de router y que son mas bien como hubs ) y ahora me asalta la duda.. xD

D

Vaya ... lo he probado y me pasa lo que dice erdamblo .. pero soy tonto del culo ... de momento me sobra todo pues con la conexion normal (modem-ONO/pc) puedo conectar la ps3 al wifi del vecino ... tiene narices que hasta tenga mejor conexion con la del vecino que con la mia en el pc!

Aun asi, con comprarme un cable usb haria la segunda opcion que me ha dicho erdamblo...

Otra cosilla... hay alguna diferencia respecto a la transferencia de datos al tener conectado el modem y el pc mediante cable de red o mediante cable usb??? da lo mismo o es preferible uno?????

erdanblo

#16 Ya lo dije yo
#17 Son modem-router, dentro del mismo aparato hay un modem adsl y un router. Modem (capa 2), Router (capa 3), Switch (capa 2) y Hub (capa 1) son todos dispositivos totalmente y completamente distintos.

Después del modem (que es lo que modifica la señal para que pueda viajar por el cable telefónica), pasa a un router (que hace que con una IP pública puedas conectar varios equipos a la red, usando cada uno de ellos una IP privada), y por último esta el switch, con los puertos correspondientes que tenga.

#18 En principio no, con el cable modem suele venir un cable usb. El de la impresora, también te debe de valer. Digo en principio, porque depende del USB que use el modem, si es 1.1 tienes como máximo 12Mbps, vamos que si tienes contratado 6Mb pues si problemas.

Caotico

#19 entonces para hacer instalaciones de adsl, con los routers basurillas que te dan siempre cable cruzado, no?

#21 ok, gracias

erdanblo

No, directo.

Entre dispositivos de misma capa cruzado, entre dispositivos de distinta capa, directo.

PC<->Switch = Directo
Switch<->Switch = Cruzado
PC<->PC = Cruzado

De todos modos, la gran mayoria de las interfaces de red actuales detectan el MDI/MDIX ese (vamos que autocruzan el cable). De hecho, ya en Gigabit no existe el cable directo o cruzado, se usan los 4 pares.

ElRuso

#19 te aplaudo o algo? ;)

Usuarios habituales

  • ElRuso
  • erdanblo
  • Caotico
  • Diarreo
  • Dek0
  • spiller

Tags