Duda Complicada

oFF-sIDE

Veamos, me ha pasado algo extrañisimo, y os lo explicare a ver si me podeis decir q pasa.

Tengo una NF7-S y unas GEIL Golden Dragon PC3500.
No tengo procesador, porq vendi el 2500 Barton y estoy a la espera del 2500 Mobile.

Resulta q el otro dia me compre un T.Bred 2400 por 65€ pa ir tirando mientras recibo el otro, y cual es mi sorpresa, q no funciona.
Total, voy a la tienda de mi amigo, le digo q no fufa y q me deje probar otro, y alli mismo pruebo otro, y tp iba, cambio la ram, y tampoco iba, cambio la fuente, y tampoco iba.

Como puede ser si la ultima vez q lo use iba a la perfeccion ?

Os comento como empezo el problema:

Yo tenia la fuente 3R Silence 400W con unos amperajes bastante decentes, me peto, y empece a usar una generica de 300W mientras me cambiaban la otra. El doctor hardware me aviso varias veces q el valor -5,5V estaba por debajo del limite, es decir, se ponia a -5,51V, yo no le di demasiada importancia, pero aun asi le hice underclock y undervolt y lo solucione.

Lo mas gracioso, es q ayer, cuando llegue a la conclusion de q el problema venia de la placa (porq con otra ram no funcionaba), le deje mi ram a un amigo q tiene un PIV con una gigabyte con el i865 y qué sorpresa q a el tp le arranco el PC.

La diferencia enrte los dos, es q a mi la placa me pitaba (1 pitido de 1seg. mas o menos cada 5 segundos) y a el ni le pitaba ni nada.

Llame de nuevo a mi amigo, y me dijo q hay placas q no soportan ciertos tipos de ram, y q ha llegado a ver incluso placas q solo soportan como maximo ram PC2700.

Ahora yo os pregunto... Q cojones le pasa a mi PC ???
Cual es el problema cuando no se enciende ni el monitor, y la placa pita solo 1 vez de 1seg. cada 5 o 6 segundos ?

Gracias :)

jOK

Cabe la posibilidad de que esa fuente se cargase la RAM y la placa, aunque seria muy extraño, más si dices que el ordenador funcionaba bien.

saludos

F

Segun mis "amplios" conocimientos, y sobre todo porque últimamente no escucho mucho a un tal Sahuquillo (te suena?), yo creo que el problema viene todo por el.........

....exacto! por el Stepping, jejeje.

Venga, nos vemos.

Ese Pang!

:P

oFF-sIDE

Weno pues de momento las memorias no son, en casa de mi novia funcionan a la perfeccion.

Esto demuestra q no todas las placas base aceptan memoria mayor a PC3200.

uplink

k lo soluciones pronto tio ;)

oFF-sIDE

Eso espero :)
Cuando consiga un micro de algun amigo lo llevo a PCBOX pa q me miren la placa porq no se fian de mi (cosa totalmente razonable :P )

TaMy

De la RAM ni caso esas RAM funcionan bien, cosa rara lo de tu amigo y más si funcionan en casa de tu novia.

Por voltajes bajos puede llegar a pasarle algo a la mobo, pero es bastante EXTRAÑO, voltajes muy variables es otro cantar... Respecto a lo de la CPU, según la bios que utilice hace cosas raras con los Th. "B" y tienes que seleccionarlo manual. ( a mi hasta la 20 o le decia yo los parametros o no me dejaba seleccionar el modo normal de 2600+ xD (total quien quiere ese modo?)

Entre cambio y cambio de CPU please un Clear CMOS de PILA ayuda o más. xD

oFF-sIDE

CLEAR CMOS de pila ?!?!

Jamas lo he probado, pues como sea eso anda q menudo lio pa una chorrada asi.

No solo me fallo con los T.Bred, probe un 2600 barton y tb pasba.

Por cierto TaMy, una duda q tengo desde hace tiempo, como haces para hacer CLEARCMOS en caliente ? Es decir, dandole al boton de inicio y luego al reset, o como era?

Yo he probado manteniendo el boton: INICIO y luego dandole al reset, pero asi no es, y no veas la movida q es esta apartando cables to el rato xDDD

Weno, probare lo de CLEAR CMOS por pila y ya os comento.

uplink

inicia manteniendo pulsado el boton insertar ;)

o a unas malas, desconectas, y ya sabes, mueves el jumpers (mirate el manual de la placa pa ver la posicion y eso) inicias, apagas, dejas el jumper en la posicion inicial e inicias de nuevo

salu2 tio

oFF-sIDE

joder, y porq dicen q mantenga apretada la tecla: HOME ?

Pensaba q HOME era nuestra letra INICIO.

Ok, mantengo insert y luego boton del reset, asias uplink ;)

Por cierto, lo de CLEAR CMOS de pila, nunca lo he hecho, pero supongo q kito el enchufe de la corriente, saco la pila unos segundos y la vuelvo a poner no ?

uplink

hoy en dia no hace falta kitar la pila, puedes hacer lo mismo con el jumper,

puedes entrar en irc , en quaquenet en #hardware_mv ? asi hablamos instantaneamente y te lo explico mejor

oFF-sIDE

A ver, yo ya se resetear por jumper, pero suponia q era lo mismo q resetear por pila, por eso ni lo he probado.

Ahora dice TaMy q lo pruebe... weno cuando tenga un micro lo probare a ver q tal.

Letto

No en todos las placas es la misma tecla asíq ue no tiene pq ser necesariamente el insert.

uplink

se k el tiene la abit nf7-s 2.0 y yo tb, por eso le dije lo del insert ;)

oFF-sIDE

Ya, pero uplink y yo tenemos la misma placa :P
Weno, de todos modos yo siempre he pensado q resetear por jumper era lo mismo q por pila....

Que diferencia hay ??

uplink

comodidad :) jeje por lo demas es lo mismo

oFF-sIDE

Pues entonces TaMy porq me recomienda hacer reset con la PILA (en mayusculas xD)??

uplink

yo creo k es lo mismo, pero no te doy seguridad, si tamy dice eso, hazle caso ;)

aLeX

En mi anterior placa, a la hora de hacer clear, mas de una vez puse la pila del reves. Quizas sea una burrada, pero a mi me funcionó.

Claro que, muy bueno no debe ser.

</animalada>

TaMy

A ver es lo mismo. El Jumper es como si quitaras la pila y la volvieras a poner eso si estate de 10 a 30 segundos con el jumper cambiado.
Dije de pila para diferenciarlo del clear CMos de teclado el cual no seria la primera vez que no me funciona bien en alguna placa.
Clear CMOS de pila = Clear CMOS de jumper = No hacer el de teclado.

Osease si está todo bien puesto, y has hecho el clear cmos de jumper/pila como lo quieras lo quieras llamar y sigue sin iniciar puede ser bien problema de placa base.

Pese a eso prueba a iniciar sin CDs ni HDDs conectados a la funete, solo placa base si sigue pasando desestima la posibilidad de que 300 W sean poco para tu equipo.

oFF-sIDE

Ya decia yo q tenia q ser lo mismo xDDD
Hombre, 10-30 segundos no he estado con el jumper cambiado, pero 5seg si (lo q suelo dejarlo siempre).

Usuarios habituales