Duda con Fuente Alimentacion

charl1

buenas, hace poco he abierto un post, en el cual explicaba que se me habia roto la fuente. y como no hay muchos lectores he decidido abrir otro a ver si me podeis ayudar.

tengo mi pc con una placa asus striker extreme (para core duo 775) y otra asus de p4 con socket 478.

en la vieja tengo el conector de 24 pines de alimentacion a la placa mas el de 4 a parte (cable amarillos y negros), pero en la nueva placa tengo el de 24 mas un suplemento de 4 mas y tambien el de amarillos y negros de 4 pines.

y como se me jodio mi fuente del nuevo pc, probe la de la placa vieja, y mi sorpresa a sido que sin conectarle a los 24 pines el 'extra' de 4, la placa funciona perfectamente. y bueno luego a parte el de los cables amarillo y negro.

Me podeis explicar porque?

Muchas gracias y perdon por el tocho que me voy por las ramas.

BEDI

Esos 4 pines se tratan de conexiones adicionales de +12v, +3.3v, +5v y tierra.

Es un nuevo estandar para satisfacer de energía a los nuevos sistemas con mayor consumo. Son conexiones que darán estabilidad a los sistemas que requieran de altos picos de potencia.

charl1

gracias, entonces, no sera necesario, a no ser que le haga hacer trabajar demasiado al pc verdad?

BEDI

Ya que no vas a comprar una fuente nueva, yo le pondría al menos un adaptador 20-24pines. Puedes comprar alguno por ahí o fabricartelo tu mismo. Eso ya como tu veas.

Pero si no lo conectas es posible que haya falta de tension en determinados sitios de la placa.

Usuarios habituales

• BEDI
  • charl1