Duda con Ghost

cortes

A ver, tengo una duda que espero que me la resolvais rapido, ya que no es muy complicada xD

Tengo en una particion de 40gb W7, y quiero hacer un backup con ghost, y pasarla a un disco duro con una particion mayor.

Es posible eso o se necesita que sea la misma particion?

Temas de boot y demas, da igual, ya que si hace falta, instalare primero W7 virgen para que cree el boot, y luego sobreescribire con el .gho del W7 que utilizo.

justaury

En teoría te debe dejar guardar el backup en cualquier sitio. De hecho yo tengo un DVD con el WXP límpio, y otro DVD con él pero con software ofimático y de desarrollo.

No creo que de más problemas el guardarlo a un disco duro xD.

Get

Gparted es tu amigo pa esto. Te permitirá hacer copy paste de la partición a cualquier otro disco o partición ya sea USB o interno y si la partcion destino es mas grande la expandes a tu gusto hasta conseguir lo buscado

abath666

Puedes hacer la backup a otro disco duro sin ningun problema.

cortes

viendo las respuestas (agradecido estoy) veo que mi maña para redactar cosas es totalmente nula..xD

No me referia a que si me aceptaria en otra particion el archivo .gho, si no, si se podria "desplegar" el .gho en otra particion diferente a la de origen, y poder usar el SO desplegado.

Como si fuese a usar una copia de mi SO, en otro PC.

PD: Feliz Año Nuevo gente de HW&SW

guner

Sí, el problema va a ser que el mbr no va a pasar el control de arranque a la partición donde despliegues el ghost, antes tendrás que marcarla como activa. Creo que con eso valdría, si no, instala el w7 en esa particion y luego instala el ghost.

justaury

#5 Hay CD's de arranque con Ghost, con ellos te deja instalar la imágen en la partición que elijas.

Get

Ejemplo fácil:
1 disco o partcion de 20 g con win*
1 disco o partcion de 20 o mas g
usando gparted->
copy de la primera y paste en la dos, incluye mbr.
Arrancas después el sistema desde el nuevo disco o partición y le permites q te haga el fschk que te saldrá automáticamente. Cuando haya terminado ya lo tienes listo

erdanblo

Con el Ghost o con el GParted clona la unidad de disco entero

cortes

muchas gracias por las respuestas, pero ya habia empezado a hacerlo a lo chapucero antes de que contestara get y erdanblo :(

he instalado xp y 7 en un momento, y he machacado las particiones con las copias de .gho

Muchas gracias a todos!

Usuarios habituales

  • cortes
  • erdanblo
  • Get
  • justaury
  • guner
  • abath666