Duda con memoria de portatil

Tarja

Buenas,he pillado recientemente un portatil Toshiba y quisiera ampliarle la memoria Ram a 2GB en un solo modulo.

La memoria que quiero es Sodimm 2gb DDR2 667. Hasta aquí todo bien. Me pongo en contacto con Toshiba para que me pueda facilitar algun sitio donde comprar dicha memoria. Y me da algunos sites o sitios a los que ir,autorizados por ellos. Busco un poquillo los susodichos lugares y la memoria de Toshiba un modulo de 2GB por menos de 400€ no la encuentro!! Bueno a ese precio descarto la cosa..

Buscando un poco mas veo un par de ellas de la marca Kingstom bastante interesantes,200 Pin,DDR2 667 (PC-5300),todo correcto,pero le doy a las caracteristicas para mirar latencias y tal y veo que pone que estan diseñadas para funcionar en portatiles Apple..en otras pone Acer,Asus,etc..en otras simplemente no pone nada (diseñadas para Toshiba no vi nada,supongo que como venden ellos..).

Bueno el caso es que en teoria debería funcionar cualquiera de estas no? Exteriormente son iguales como comenté antes...corre peligro mi portatil si le pongo alguna de ellas?

Un saludo y gracias.

Hobbes

Que yo sepa, las memorias, los discos duros, y las unidades opticas son las mismas para todos los fabricantes (que siguen un estandar). Asi pues puedes preguntar en pcbox o en app informatica que tiene memorias de 1 Gigabyte por 40 y pico euros.

Un saludo.

aLeX

Algunos portátiles tienen dos módulos de memoria sodimm, pero en uno de ellos llevan soldada una placa, con lo que solo queda otro libre. Y en ese otro has de poner una placa igual a la que ya tienes si deseas tener dualchannel.

Asegurate de que ese no es tu caso. ¿Puedes retirar la memoria que ya tiene tu portátil?

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Hobbes
  • Tarja