Duda con un par d atis

vinilester

Tengo una radeon 9600 128mb pro, y kiero cambiarla x una mas potente y tengo una duda.

Vale la pena q me compre la Radeon 9600XT 256mbs, compensa la diferencia? 127 €

o bien deberia gastarme mucha mas pasta en la X800 PRO 256mb? 384 €

es q la diferencia d precio entre las dos es grande y si la primera me va a tirar bastante mas q a q tengo pues me conformaria con esa.

salu2 ;)

Thami

yo tengo entendido que la 9600 es muy competente y la mejor calidad precio actualmente, claro esta que la x800 es mejor, pero si tp eres un loco de que te vaya perfect los fps o muy altos, la 9600 te va a ir bien con los juegos de hoy dia y no se te dispara tanto los precios :S

xusin

pero la 9600 en 1 año y algo sera mierdecilla y la x800 tiene para muxo.yo tngo 9600pro 256mb y me va guay

ElKedao

De la 9600 pro a la 9600XT hay poca diferencia, es más subiendo clocks puedes llegar al rendimiento de la XT.

Si quieres un cambio de tarjeta, comprate algo que te vaya a durar ya que esa compra es un gasto innecesario.

Sheraph

tio si no te kieres gastar mucha pasta, y kieres una tarjeta mejor k la 9600, pillate una geforce 6600GT, o una ati x800xl

vinilester

#2, coño Moro, q pasa tronk? ;)

Amos a ver, el problema es q si q sou un fanatico d los FPS, x eso kiero cambiarla :D, y no kiero cagarla cambiandola x la 9600XT y q la diferencia d rendimiento no compense el gasto.

#5, mi intencion es comprarme una ati, mas vale lo malo conocido q lo weno x conocer ;)...
La X800XL q nombras es PCI y mi placa no la admite, y eso d q no vale mucha pasta...333 €, es dinero

Me kedo con lo q dicen #3 y #4 q es lo q me esperaba. Asi es q aguanto un poco mas con la 9600 d palo y me espero a q baje lde precio la X800

PD: #4, nunca he overclokeado una grafica, creees q vale la pena q lo haga con la 9600 pro?
Algun manual o algun sitio q digan como hacerlo?

salu2 y gracias a todos

ElKedao

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=25&tid=87906

KveR

#1

Amos aver, no te conviene el cambio por ninguna de la gama 9600, menos aun por una de 256 mb ( no te fijes en esto).

La x800xl si la tienes en AGP, que ademas de ser mas económica que la x800pro, rinde mas que esta ultima, ya que cuenta con 16 pipes , mentras que la x800pro cuenta con 12.

Resumiendo, si estas decidido a hacer un cambio , y tienes un presupuesto medio 150-200 eruos, tu mejor opcion seria una 6600gt.
Si por el contrario tienes un presupuesto mas amplio y ademas deseas mas potencia, sin olvidarte de la premisa Calidad/precio, tu opcion estaria entre una x800xl (sobre los 300€) o una 6800gt ( entre 270-300€).

Espero que esto te aclare las ideas.

saludos

vinilester

#7, eso a mi se me hace cuesta arriba, yo lo q busco es overclockear la grafica con al Atitool x ejemplo, lo q pasa es q me da un wevo d yuyu kemarla. Se q dicho programa tiene una opcion q t pone el valor mas alto en el core y la memoria q aguanta tu grafica, pero una cosa es q lo soporte, y otra es q aguante el aumento d temperatura, q es lo q a mi me da miedo.

a ver, con estos valores q tengo (398/297), hasta donde podria subirlos sin arriesgarme mucho, y si no me podeis decir valores, decidme x lo menos como subirlos, como se hace, a la par?, o da iwal, no tengo ni idea :/

Gracias #8, desconocia q la 800XL existiese en agp, mientras q me decido x una cosa u otra voy a overclockear la q tengo...to sea q me la tenga q comprar antes d tiempo :D, ya veremos...
salu2 y muchas gracias

B

La Ati X800XL la puedes encontrar por 310€... y tiene 16 pipes :D!

KveR

#6 No tengas miedo, tu simplemente vigila la temperatura de la gráfica, que las memorias no se calienten en exceso, y con esto empieza a subir poco a poco las frecuencias, hasta que te empiezen a salir actifacts ( para ello usa un buen betch 3dmark03 etc ,farcry ...).

vinilester

#6, el problema es q la grafica no tiene detector d temperatura :/, en esta web http://www.driverheaven.net/reviews/9600/index8.htm la han llegado a a poner a 505/335, y yo como desconozco la temperatura d la tarjeta la he dejado en 450/315 :D

Usuarios habituales