DUDA control remoto mandriva

Slipk

Tengo que haces esto:

Permitir el control remoto del servidor al usuario admin creando un escritorio en el display 2, con una
profundidad de colores de 15 bits y una resolución de pantalla de 800x600, contraseña “solp2006”.

Pero no tengo ni puta idea de como se hace.

Gracias de antemano!

AcidNos

Mirate lo siguiente segun tus opciones:

  • VNC si tiene que ser con cualquier tipo de aplicacion.
  • RDesktop si tienes que usar una aplicacion que ya este en el CD de Mandriva o repositorios de Mandriva (que no se si incluye el RDesktop, Debian si que lo tiene).

A partir de ahi investiga un pelin, que no es dificil. Te he atajado el 90% del camino.

Simplemente te esta diciendo que desde un equipo cualquiera de la red, accedas al equipo que hace de servidor mediante un escritorio remoto con la cuenta de administrador y a una resolucion de 15 bits (seguramente sea 16 bits porque las pantallas no trabajan con 15) y a 800x600. Eso es lo que en Windows se llama conectar a escritorio remoto.

Slipk

es tan facil como usar el vnc? yo pense qu era algo mas complejo, voy a investigar a ver, gracias #2

Shalauras

Una pregunta sobre esto, en modo comando se puede seleccionar la resolucion y profundidad de la conexion via VNC, ¿graficamente tambien se puede? supongo que si, pero como siempre lo hice via comando.. he ahi mi duda.

Slipk

por cierto via comando como se hace?

AcidNos

#3 si, al menos es lo que entiendo yo del ejercicio ese.

#4 y #5 Supongo que si. Yo nunca he usado VNC en Linux porque prefiero una aplicacion nativa como RDesktop para escritorio remoto. Fuera de eso, no he necesitado usarlo.

De todas formas, siempre podeis usar la ayuda de la aplicacion para ver el uso de los comandos y sus posibles opciones, entre las cuales seguramente este la opcion de elegir la resolucion.

Shalauras

#5 vncserver / vncviewer --help y ya t salen las opciones mas usuales, entre las que recuerdo, -resolution800x600, default=1.....
Ya probe con comandos y tambien va, gracias AcidNos :)

Usuarios habituales

  • Shalauras
  • AcidNos
  • Slipk