Duda CPU FAN de serie Intel

archa

Buenas.

A ver si alguno me resuelve esta duda que tngo.

Me acabo de comprar un PC nuevo:

Intel Core2Duo E6850 :: 209€
Gigabyte GA-P35C-DS3R :: 98€
G.Skill Extreme 2GB (2x1) CL 4-4-4-12 800Mhz :: 52€
FA Corsair HX520W :: 94€
XFX GeForce 8800 GTS 512Mb GDDR3 :: 298€

La duda es sobre el disipador del procesador.

¿A que revoluciones tiene que funcionar? A mi me marca la BIOS a 700 rpm, cuando siempre e tenido FANs a 2500 o mas.
¿Es normal que al encender el pc, haga como "tirones" por empezar a girar, y empiece al cabo de llevar un rato como si fuera al alcanzar unos ciertos ºC ?

Si pongo la alarma de CPU FAN de la BIOS, al encender empieza a pitar. ¿No es normal no?

Por otra parte, miro la temperatura en BIOS y tngo 28º de la CPU y 34º la PB.

Otra cosa es que, si abro el programa que me viene con la PB, el Gigabyte I-Cool el ventilador se para, cosa que ya no veo NADA normal.

A ver si alguno me puede resolver las dudas, pq uso el pc con miedo y en periodos cortos.

Muchas gracias a todos.

WoDRuF

Supongo q sera la tecnologia hyper threading. Entra a tope de vueltas el ventilador cuando ve que hace falta xq hay calor. Al encender el equipo apenas gira xq esta frio.

Loa

en un principio el ventilador funcionara a la velocidad necesaria, tu puedes desactivar esa opcion en la bios y ke funcione a la velocidad constante

Pontifex

Sí, es normal que el ventilador no se active nada más encender el pc, hasta que no alcance la temperatura necesaria no le hace falta refrigerar.

Prueba a cuando estés usándolo apagarlo y seguidamente volverlo a encender, ya verás como entonces sí se activa.

archa

Si.

He probado nada mas encender el pc, poner algun juego, o comprimir algo para darle algo mas de rendimiento a la CPU y entonces si que empieza a girar.

Aun asi, me gira a unas 800 rpm y esta a aunos 32º.

¿Son normal esos valores?

Thx

Superficus

32 grados son normales, si sube de temperatura el ventilador debería ir más rápido. Seguramente que en la BIOS tienes puesto que te alerte de una bajada de revoluciones en el ventilador, cosa que sucede habitualmente por el control del ventilador - que va según la temperatura del procesador.

Toquetea la BIOS para que sólo te avise si el ventilador está parado o por debajo de las revoluciones mínimas (parece que 800, pues le pones 400 o así), y listo.

archa

Ya puse que me avisase si estaba parado, xo claro al encender el pc esta parado y no veas como ralla el puto pitidito ahi to el rato.

Por ahor voy controlando la temperatura, y jugando al Crysis a tope de calidad no me pasa de 34º
P.D: En mi casa se esta "fresco" xd

Usuarios habituales

• archa
  • Superficus
  • Pontifex
  • Loa
  • WoDRuF