Duda de Cores (2)

DjinnSade

Bueno, llevo un rato buscando y preguntando, y nadie me dice nada concreto...

Veo que en duales, hay dos modelos, Core 2 Duo y Dual Core. ambos comparados rondan los 2,2ghz ~ 2ghz

Amén de los precios, cual es la diferencia? Me han dicho que uno de ellos lleva un núcleo "virtual", es eso mejor, o peor que el físico?

Cual recomendais (De ambos tipos, sin modelo)? :/

PD: No puedo editar titulo, hago aqui otra pregunta en vez de abrir thread xD

NVIDIA® GeForce® 7050
256 MB dedicadas y hasta 1.407 MB

Ese "Y hasta" se refiere a tirando de RAM?

BLZKZ

si tanto has buscado no se por que no has encontrado http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=325157 que está en chincheta.

Core 2 duo es una tecnología superior a dual core.

la tarjeta grafica es mala, mala mala, pero mala ehhhh

Unr3al

#1 lo de la ram es asi, 256mb son propios de la gráfica y el resto lo coge del sistema.

DjinnSade

#2 Busqué @ Google xD (Soy algo torpe en hardware xD)

La gráfica es normal que sea malilla, viene incluida en lo que pienso comprar y mas adelante ya se la cambiaré, no obstante, hasta navidades tendré que joderme con ella (aunque solo juego a CS y CZ).

Da problemas de tipo driver o solo es su (visible) bajo rendimiento?

#3 con posiblemente 8 Gigas que me quiten algo de ram no se si me viene bien calidad/precio xD

Thx a ambos :D

BLZKZ

es por su rendimiento. Esa rinde menos que la intel integrada x3100 para que te hagas una idea xD

DjinnSade

#5 WHAT? LOL Joder... xD

De hardware ando desactualizado, la otra opcion es la nVidia GeForce 9300GS de 256 (solo hay dos o tres opciones, es un preconstruido). Espero que esa rinda mas o me va a tocar comprarme una grafica solo para el CS y aguantar un tiempo sin jugar xD

Como ves esta ultima?

Josekron

Que estais hablando de portatiles o sobremesas xd? Pon los modelos exactos de CPU.

Recuerdo la existencia de los hilos de Componentes y de portátiles.

DjinnSade

#7 He posteado ahi, pero se ma quedado antiguo lo de pillar pc montado, y preguntaba por componentes xD Gracias pro el tip ;D

Todo es para sobremesa.

Intel® Pentium Dual Core E2200 Vs Procesador Intel® Dual Core 2200 (Esa E es algo, o hablamos de lo mismo? xD)

Y la grafica es nVidia GeForce 9300GS, que solo usaré para CS, CZ, RO y si es posible (sin intención de ello, la verdad xD) Portal.

La grafica la cambiare en un futuro proximo (Finales de año, si pillo PC el Lunes) y tengo de presupuesto sobre 150€~

albertoste

Cuanto piensas pagar por todo eso¿?¿?¿?

DjinnSade

Todo el PC, desde cero xD 8Gb de RAM DDR2 667, Dual Core E2200, la grafica esa ultima, y el HD de 640 Gb por 450€~

O 4Gb de RAM DDR2-SDRAM, 500GB, Nvidia GeForce 7100 y Core 2 Quad Q6600 al mismo precio, tengo que elegir xD

Me preocupa, de mas a menos Procesador > RAM> Grafica > Disco, ya que lo unico que no pienso cambiar es el procesador xD (Al menos durante unos años) y la grafica pillaría una nueva a finales de año, si puedo, con un presupuesto de 150 euros mas o menos.

PD: Voy esta tarde probablemente, según las respuestas xD

Loler

Con 4 gigas de ram tienes suficiente de aqui a 5 años.

Con el dinero que te ahorras si puedes, intenta pillar algun componente mejor o ahorralo.

CoDe_WaR

#10
Pa que veas lo que cuesta realmente lo que tas mirando:

  • 8Gb de RAM DDR2 667 (entiendo que son 4 memorias de 2GB) = 4x30€ =120€
  • CPU: Dual Core E2200, = 50/60€
  • NVIDIA 9300GS = 30€ (pal CS 1.6 o CZ, es suficiente. Pa motor source es kakota)
  • Disco duro de 640 Gb = 80€ (a este precio tienes los de 750GB)
  • Placa base (no dices cual) = 45/70€
  • Caja con FA generica del xino (no dices cual) = 35€
    Sistema operativo OEM? (no lo cuento)
    Montage (no lo cuento)
    TOTAL = 385€

Si quieres que te sea sincero, quitaría ram. Si vas a usar el windows XP quedate con 2GB, si quieres vista 64 bits, pues 4GB.
Con los 60/90€ que no gastas en ram y los 30€ iniciales que tenias en mente gastarte en una grafica de gama baja, podrás pillarte una muy buena gráfica. (una ATI HD3850 (80€) por ejemplo)

Suerte :)

DjinnSade

#12 El problema es que tambien puedo pillar un Quad xD (el que puse antes, E6600) y eso no se por cuanto sale (ahora lo miro).

El PC estaría destinado a un Vista 32b (2 años de garantía y no lo puedo mover) y en caso de Quad, lo dejaría for life, por malo que sea (unico modo de aprovechar Quads, segun tengo entendido). La licencia de Vista viene incluida en el precio, si no me equivoco xD

Respecto a las RAM, me gustaría ver donde has mirado los precios, ya que ayer miré placas para mi hermano de a GB y salían a 60 euros por giga... asique las de dos mas o menos el doble, no pueden ser que valgan menos :S

CoDe_WaR

1GB DDR2 vale 15/20€
Mira cualquier tienda online como por ejemplo pccomponentes (fíjate que las de 800Mhz valen casi lo mismo)

Por cierto, un SO de 32 bits nunca te va a reconocer mas de 3,x GB de ram (4GB ram - memoria de la grafica + o menos).
Vamos, que si vas a usar un sistema operativo de 32 bits y pillas 8GB de ram, nunca utilizaras unos 4,5GB de estos por dicho tema.

Igualmente, nose pa que quieres tanta ram. Como no sea para editar imágenes en el Photoshop de 1000 megapixels bajo un SO de 64 bits... :S (por ejemplo)

Sobre el intel Quadcore, el Q6600 lo puedes encontrar por unos 130/160€

PD: Lo de que el vista es el unico SO q aprovecha los Quads es mentira. Los que pueden aprovechar las CPUs multinucleo son los programas. (siempre y cuando estén programados para ello). Tanto en XP, Vista, como Linux & derivados.
Vamos, que actualmente en aplicaciones/juegos, poca diferencia de rendimiento vas a notar entre un intel core 2 duo y 1 core 2 quad con la misma frecuencia de trabajo (Mhz). Simplemente el Quad puede soportar mas cálculos a la vez.

Usuarios habituales

  • CoDe_WaR
  • DjinnSade
  • Loler
  • albertoste
  • Josekron
  • BLZKZ
  • Unr3al