Otra de las cosas de los ratones que es sujeto de márketing es el polling rate. Se publicita mucho que lo ideal para jugar son 1000 Hz, lo que equivale a 1 ms de latencia. Para mi esto es otro motivo mas de márketing, al igual que el tiempo de respuesta en los monitores.
Realmente no hace falta jugar con un ratón con un tiempo de respuesta de 1 ms al igual que tampoco es necesario un monitor con el mismo tiempo de respuesta, a no ser que seamos jugadores competitivos profesionales.
A mi modo de ver con un ratón con un polling rate de 500 Hz es suficiente para jugar a todo tipo de juegos, sin embargo podemos jugar igualmente con ratones que tengan 250 o 125 Hz. No todos los juegos de PC son shooters (algo con lo que se necesita un buen ratón), hay otros géneros en los que no es necesario un polling rate de 1000 o 500 Hz, como por ejemplo un rpg.
En definitiva, podemos jugar con un ratón de 10€ (mientras este funcione bien) y con uno de 100, sólo que con este último jugaremos mejor, aunque no del todo es necesario.