Duda en aumento de memoria RAM

_kRuStY_

Hola a todos,

tengo una duda respecto a la memoria RAM. Tengo ahora mismo 2Gb (2 piezas de 1Gb) y quiero meterle 2Gb mas. Mi duda es si meterle otras 2 de 1Gb o 1 de 2Gb. Mi placa es una Asus M2N32 y pone que tiene 4 slots y dual-channel, eso que significa? como lo puedo aprovechar?

Muchas gracias.

ke2g

sacado de la wikipedia:

Doble canal (en inglés: Dual Channel) es una tecnología para memorias aplicada en las computadoras u ordenadores personales, la cual permite el incremento del rendimiento gracias al acceso simultáneo a dos módulos distintos de memoria (haciéndolo a bloques de 128 bits, en lugar de los 64 bits tradicionales desde el inicio de la era Pentium en 1993). Esto se consigue mediante un segundo controlador ...

... Para que la computadora pueda funcionar en Dual Channel, se debe tener dos módulos de memoria de la misma capacidad, velocidad y tipo DDR, DDR2 o DDR3 (ya que no es posible usarlo en SDR) en los zócalos correspondientes de la placa base, y el chipset de la placa base debe soportar dicha tecnología.

Vamos que si pones un memoria de 2Gb no podras aprovechar las de 1Gb si quieres que funcione en dual-channel

angelorz

Vamos por partes.

Slot = lugar donde pones el módulo de RAM. Son verticales etc (vamos, donde tienes pinchados los módulos actuales).

Dual Channel: Opción que trae la Placa Base para aumentar un % del rendimiento de las memorias. Normalmente la placa base trae los slots separados por colores. Colores iguales = Dual Channel. Si pones dos memorias iguales ahí (mismas frecuencias y timmings) consigues ese % extra de rendimiento (no es tampoco algo que se note una barbaridad actualmente, aunque hace unos años sí se notaba más).

Si quieres actualizar la memoria y meterle 4 GB tienes dos opciones: 2 módulos de 2GB cada uno o 4 módulos de 1 Gb. Yo me decantaría por la primera opción, ya que si en un futuro quieres ampliar la RAM tienes 2 slots libres.

Si decides dejar los módulos que tienes (2x1GB) y meterle otros dos (2x1GB), ocupando los otros 2 slots restantes, la placa base te hará un dual channel. Compra los módulos iguales (los que vayas a poner).

En Dual Channel creo que tienen que ser iguales 2 a 2.

Un saludo!

_kRuStY_

Ok, muchas gracias. Entonces creo que comprare 2 de 1Gb para tener 4x1Gb y que haga Dual Channel. Lo de ponerle 2x2Gb para un posible aumento...no creo que le meta mas de 4Gb de aqui a algun tiempo...y la idea cuando lo haga sera cambiar placa+micro+ram.

Muchas gracias!

PD: Efectivamente vienen de distinto color 2 a 2 los slots de la placa.

Podeis cerrar!

Usuarios habituales

• _kRuStY_
  • angelorz
  • ke2g