Duda entre 2 graficas

D

Pues vereis, voy a regalarle a un familiar una grafica, el tiene un PC algo antiguo, por lo q le kiero regalar una grafica de 128 mg.

Mis duda esta entre la ATI 9200 (128 Mg DDR) o la GeForce FX5200 (128 Mg DDR).

Cual me recomendais?se q la FX5200 es compatible con las rutinas Direcx 9, pero no se cual sera mejor en cuanto a rendimiento.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

Salcort

Te explico, la FX como tu dices es compatible con el directx9, pero esta compatibilidad es meramente simbolica ya que no tiene suficiente potencia como para ejecutar las instrucciones de directx9 y mover al mismo tiempo un juego q use dichas instrucciones.
Te lo explico mejor con un ejemplo como el HL2, los de valve recomiendan que solo use el Dx9 al 100% las FX5900, ya que de usarlo una 5200 la tasa de fps seria injugable, piensa que un juego que halla tenido presupuesto para usar directx9 debe tener tambien unos modelos y unos mapeados bastante buenos por lo que necesitaras el maximo de potencia para tener buenos fps en dicho juego, razon por la cual deberas desactivar el directx9 de la 5200 ya que el dx9 consume un gran porcentaje de potencia de dicha grafica, asi q para el caso es como si no lo tuviera. Yo me quedaba con la 9200 sin dudarlo ni un momento :)

M

De todas maneras podrias especificar un poquito mas el equipo de tu colega, igual podemos recomendarte algo mejor para ese equipo.

Tenemos que tener en cuenta que no debemos pasarnos en poner componentes que no les vamos a sacar rendimiento, ya que es tirar el dinero.

Editado:

Mira a ver si encuentras una GF4 Ti4200 con 128 Mb, ahora estan baratas. Pero no te devanes mucho la cabeza, esa tarjeta esta bien, ronda lo 100 euros.

Joer TAMY te me has adelantao. JEJEJEJE

D

El equipo de mi primo es un AMD a 1'2 Ghz y posee 512 Mg de RAM. De ahi q la grafica q keremos regalarle no sea de una gama muy alta. Yo tenia pensado la 9200, tal como habeis recomendado, pues creia q era la mejor opcion, pero keria asegurarme y salir un poco de dudas.

Gracias de nuevo y a ver si mas gente se anima, ya q no me keda muxo tiempo para su cumpleaños :P

TaMy

No creo q una 9200 sea una buena idea...

Ese PC iria mejor con uan GF4 TI o una ATI 9500 o 9600 que no con una FX... elige entre estos dos modelos que te pongo...

GF4 Ti (90 Euros)...
ATi 9500-9600 (105 Euros)...

La ATI es muchissimo mejor que la GF4 Ti... pero para juegos en DX8 le irá mejor la Ti devido a que su pc tiene poca CPU... para mover correctamente la ATI (eso significa unos pocos fps menos que la GF4 Ti), referente a calidad de imagen la ATI le resultará muchissimo mejor...

Si quieres algo realmente BARATO... la FX5200 y olvidate de que tiene DX9.. y usa solo su DX8... ya que en DX8 aunque se ve peor que la Ati 9200 que tiene mejor calidad de imagen... la 5200 es ligeramente más rápida...

Pero yo sigo pensando que 1 ATI 9600 normal es la mejor opción para ese PC.

JaCk0

Depende, TaMy la verdad es que tiene razón sobre los juegos, la ATi R9200 te dará una calidad muy alta pero la FX5200 le ganas por unos 2-8fps y la verdad es que la calidad es normalita...

Si vas a la gama baja de la FX5200 hay 2 versiones, 1 con datapatch (tiene otro nombre, no me acuerdo... mi padre formateo el otro día y perdí TODOS los conocimientos de hard que guarde sobre H ;() de 64bits y otro con 128bits. El de 64bits es más lento que la R9200, pero son más baratas que estas; y el de 128bits es algo más rápido (2-8fps), eso si cuestan bastante más que las R9200.

Yo recomiendo R9600 precio/calidad/rendimiento. Calidad como ninguna, el rendimiento se come a cualquier FX (incluso a la FX5900 en algunos juegos...) y de precio exelente.

Usuarios habituales