Dudo entre estos 2 procesadores.. los 2 tienen una cache de 4 Mb.. lo k impone ya de si.. y el 640 tiene 2133 mhz y el 660 tiene 2400... pero.. segun lei me dijero k el 660 es menos oceable y k no es tan "performance" como el otro.. yo aun no kiero hacerle nada el procesador k me compre.. ni OC ni nada.. pero segun pase el tiempo y las aplicaciones pidan mas y mas.. me lo pensaria.. en conclusion.. cual me recomendariais ?
No no, el multiplicador puedes bajarlo, no subirlo. De todos modos siempre interesa más tener un FSB alto y un multi bajo que no alrevés
esta es una respuesta tuya anterior a 1 pppost relacionado.. el 6420 tiene el multiplicador en 8 mientras k el 6600 lo tiene en 9.. x lo k ya me confunde si cojer el 6600 o el 6420 pero mi principal duda son los limites de los voltajes y la elasticidad de estos overclokeandolos ( si son estables llevando un tanto por ciento igual de OC )
Hombre, eso ya depende. Si quieres meterte "al lío" del OC, es mejor tener un E6600, por el tema del multiplicador. Es decir, al tener el límite a x8 el E6420, si quieres pasar de 400 de fsb, tendrás que tener unas memorias que lo soporten, y una placa que esté a la altura.
En cambio, con un E6600, con 400fsb puedes llegar a 3.6ghz (que diríamos que es el límite recomendado por refrigeración por aire).
Es decir, si quieres subir el E6420 a más de 3.2ghz, mejor invierte en un E6600, porque la diferencia de precio te la tendrás que gastar en memorias (y una placa base que soporte dicho fsb, claro).
PD: lo de menos oceable no es cierto. He llegado a ver el E6600 a más de 5ghz....así que el tope que vas a encontrar te lo impondrá la placa base, la ram y la refrigeración, no el micro.