Claro está que en principio este hilo no va aquí, soy consciente, pero cuando la cosa está ligada directamente al Hardware y Software informático, espero que la cosa cambie. Si de todos modos un moderador insiste en que este no es su sitio, que me lo cambie por favor.
Como no había categoría de "Duda", he puesto el de Soporte Técnico, para que se sobreentienda que necesito ayuda xD.
Recién acabé bachillerato y quiero seguir estudiando. Puesto que lo que quiero estudiar sólo está en España mediante universidad privada, y el precio es prohibitivo (unos 30.000€ para los 4 años) me he interesado por estudiar un CFGS (Ciclo Formativo de Grado Superior) que esté directamente relacionado con la informática. Otra de las razones por las que me inclino hacia esto es que la primera universidad pública que acogerá el grado que quiero estudiar lo hará en el curso 2012/2013 de manera pública, es decir, el año que viene. Para los curiosos, lo que quiero estudiar es Desarrollo de Videojuegos y/o Diseño 3D, y como no hice la Selectividad, presupongo que completar los 2 años me daría acceso a tales grados sin necesidad de los exámenes selectivos.
Os dejo un link para que veáis lo que puedo estudiar:
http://www.stucom.com/es/inici/que-vols-estudiar/cicles-formatius-grau-superior.html
Por supuesto no espero a que hagáis mi trabajo informándome de lo que tiene cada ciclo o no tiene, eso ya me lo he mirado, pero sí que tengo algunas dudas que espero me podáis responder.
Administración y Finanzas y Marketing no me interesan, pero los otros 3... no estoy tan seguro.
A mi me interesa aprender cómo funciona un ordenador, aunque sobretodo quiero aprender programación en distintos lenguajes, para orientarla a la creación de webs y aplicaciones, pero no se realmente cual me conviene mas, teniendo en cuenta que quiero ligar mi futuro a la creación de entornos 3d, videojuegos y películas.
Si alguno de vosotros ha estudiado o está estudiando alguno de estos ciclos y puede darme su opinión o aconsejarme, sería de gran ayuda para mí.
Gracias y un saludo.