Duda existencial

Samurai

Si uno está conectado a Internet mediante conexión inalámbrica (la compañía te instala una antena que tiene que estar orientada hacia noseque nodos), ¿es posible averiguar si alguien está "gorroneando" dicha conexión?

Saludos

Dasvis

si tienes un router con wifi y lo tienes sin contraseña si es posible que alguien te este gorroneando la conexion. Se puede mirar desde la pagina del router y ver quienes son los que estan conectados.
Si tu conexion es por via satelite la cosa no se ya como va en esos casos.
pd: ve al foro de conexiones y software.

Fenix15

claro, accedes al router escribiendo la dirección de aceso predeterminada que suele ser 192.168.1.1 y buscas x el menu "status" que suele ser donde estan las direcciones MAC que te mangan conexion, entonces las pones en la lista negra "blacklisted" y ya no pueden acceder a tu conexion sin tu permiso

Samurai

No sabía en que foro debía postearlo sorry :P
De momento no tengo ningún router; me explico: estoy conectado con un cable de red a un aparato que no sé como se llama. En dicho aparato solo se pueden enchufar dos cables, el de la antena y el cable de red (tanto como lo tengo ahora como en un futuro cuando ponga el router para poder conectar también el otro ordenador).
Para conectarme tengo que loguearme en la web de la compañía, mejor dicho eso lo hacíamos en mi antiguo piso teniendo hub, con el router ya no. Ahora sin embargo la antena venía en una caja con mis datos y una ip, y me conecta directamente. El técnico solo tuvo que llamar a la compañía para que lo activasen.

Usuarios habituales

• Samurai
  • Fenix15
  • Dasvis