Duda formateo Particiones

SicKneSs

buenas, hace tiempo un colega me hizo una particion en el disco duro (usando partition magic 8), entonces ahora tengo una particion para windows y otra para linux. pero ahora lo que quiero hacer es formatear todo paqra limpiar el disco duro y empezar desde cero, es decir, formatear todo e instalar primero windows y despues linux...
pero me surgen dudas tales como: · como formateo teniendo dos particiones? (nunca he formateao mas de una)
· al formatear se me eliminan las particiones ?
me gustaria que alguien me diga al menos por encima como debo de hacer el proceso para dejarlo todo limpio y depsues de nuevo tener los dos SO instalados.
gracias ;).

-

Cuando formateas, normalmente, sólo se formatean las particiones virtuales, no los discos físicos.

De todas formas es igual ya que si lo que quieres es reinstalar todo tal vez sería mejor si te las cargas y haces una sola, formateas a fondo, particionas de nuevo y reinstalas Windows y Linux.

Suerte! ^^

trinytron

Hombre yo te recomiendo que no te habitues a usar el Partition Magic puesto que puede ser peligros y pierdas la referencia de donde está algún archivo imposibilitando bastante su recuperación.

Por otro lado, cuando vayas a instalar el SO que hayas elegido te apareceran seguramente 2 particiones la de tu SO actual y la que te hizo tu colega con el partition magic, lo único que tienes que hacer es eliminar las dos particiones y una vez eliminadas volver a crear la partición de datos.

Usuarios habituales

  • trinytron
  • -SoNiC-
  • SicKneSs