Duda Fraps

Macharius

Hola media videros.

Escribo por si alguno puede sacarme sacarme de mi total ignorancia, la cuestión es la siguiente, no es que sea un dios jugando al day of defeat pero me manejo bastante bien y me bajé el fraps para intentar hacer algun que otro video...

El problema es que el dichoso fraps no se si se puede configurar pero lo muchoq ue he podido hacer para reducir la calidad de las videocapturas es media pantalla y la cantidad de fps... total 400mb cada 1 minuto de video inviable. Es posible configurar para que ocupe menos o luego existe algun programilla para conseguirlo a parte?

Luego para retocar el video y solo dejar los buenos frags sin la morralla o que me recomendais? baje el virtualdub pero hay un terror con los codecs de no se que historias que no me aclaro, hay algun otro programa sencillo para la edicion de video??

Gracias hamijos!

L

Para edición de video te descargas el Sony Vegas Pro 9, te miras un par de tutos y listo.

Y el tema de Fraps, mientras más calidad más ocupa, aun así aunque sea a la mínima calidad van a ocupar mucho..

m0rG

Es normal que los videos grabados con Fraps tengan tamaños monstruosos. Son vídeos "raw" sin codificar (comprimir).Si grabas a media pantalla o reduces mucho los fps perderás calidad al final del proceso de edición/codificación. Básicamente las opciones que trae Fraps por defecto suelen ser las correctas (pantalla completa y 30 fps o así creo).

Una vez que tengas los vídeos los editas con el programa que quieras (Vegas recomendado por ser bastante sencillo de manejar) y los comprimes/codificas. En este último paso hay mil métodos y codecs que puedes utilizar. Yo no soy un experto en el tema y por eso seguía los pasos de esta guía: http://www.mlgpro.com/forum/showthread.php?t=221659 .

En esta guía te explican como codificar tu video ya editado con un códec sin pérdidas (Lagarith) que también te generará un fichero enorme y después usar MeGUI para codificarlo en H.264 (y obtener ya un vídeo con el tamaño y calidad que quieras). Yo hice un par de vídeos siguiendo esta guía y la verdad es que el resultado es bueno,sobre todo por que H.264 es un formato ideal por ejemplo para subirlo a Youtube (es el formato que recomiendan para máxima calidad en videos HD).

Usuarios habituales

• m0rG
  • lOoks
  • Macharius