Duda FSB

NeTiK

He entrando a la BIOS Y al estar mi Multiplicador bloqueado no me habia percatado de que el FSB no.
(Tengo un P3 733MHZ (133 x 5.5) Ahora esta a 150 x 5.5 Rindiendo a 825MHZ Y la mejoria en los tests,juegos etc ha sido bastante buena.
Pero de 150 no me pasa la BIOS, Algun programa para subirlo poco a poco hasta haber donde llega?
PD: Ahora funciona perfectamente. :p
Gracias

Billa

Uhm, esto esta mas relacionado con hardware que con software, te lo paso alli.

E

Si no te da problemas, déjalo ahí. De todas formas si por algún casual te es inestable, sube un pelín el Vcore.

Taluèh!

ErmacVassili

elgor

subir el vcore q hace??

q el cpu tolere mas el OC??
o se q te permita subir mas el FSB sin tornarse inestable... y si en dado caso un CPU se vuelve insetable se puede utilizar el Vcore (subirlo) para q acepte mas oc??

he escuchado q mucho vcore calienta y daña el CPU

Gracias

T

El Vcore es el voltaje del procesador. Cuanto menos tengas (siempre que sea estable) mejor, ya que la cpu disipará menos potencia (menos calor además de algunas otras ventajas). Pero si es inestable, hay que subirlo ya que indica que la corriente no es la suficiente

E

Vcore es el voltaje...

Si tu pc va a 2000 Mhz para 1.65 voltios, al hacerle OC lo pones por ejemplo a 2100 i con el core nominal sigue a 1.65 voltios...

Los ordenadores, son como los coches, si los subes de vueltas, beben más, uséase, si le haces OC, chupa más corriente, así lo haces estable...

Si a un coche lo dejas sin gasolina, da tirones i de repente se para... si al PC lo dejas sin energía, cuando más la necesita, te da tirones hasta que se para...

De ahí que al principio de un OC pueda parecer que es estable hasta que le metes caña con un juego.

Se calienta porque trabaja a un ritmo más rápido del que "tiene" (ia sabéis como va esto de los Steppings) estipulado... Y en condiciones normales, i tratando bien a la CPU, bien refrigerada no dañas nada (que yo sepa)

Espero que me haya explicado mien :).... para más dudas... jajajaj akí ando -...

ErmacVassili

si, entendi muy bien, sabia q era el voltaje del cpu, pero no tenia idea de porq habia q subirlo o bajarlo

si no entendi mal, si le subo unos cuantos MHz va a necesitar mas energía (no en todos los casos, solo si se torna inestable a una buena temp. no??)

una pregunta, le estaba haciendo OC a una TNT2 pero sin refrig. extra, esto fue con el coolbit y los forceware 52.16, cuando llego a ciertas frecuencias, y luego de hacerle benchs (en los q no observe puntos raros ni distorciones) resulta q en probando configuración la grafica como q se apago y el monitor se torno negro, la reinicie y todo como normal...

la tnt2 es default a 125/143, la llegue a colocar como a 140/160 algo asi, no recuerdo bien, no fue casi nada, fueron aprox. 10MHz al GPU y unos 18 a la RAM.

sera q hay q subirle el Vcore al GPU para q aguante mas OC??

Gracias por las explicaciones

PD: npi acerca del stepping :s

chris23

stepping en una vga???
weno, io estoy subiendo 100 Mhz al core y 50 Mhz a las memorias de mi geforce 2 mx 200 y no le e tocado nada de voltages...
el core con el disipador chungo k llevaba y un fan de chipset encima y las memorias al aire.

ErmacVassili

entonces sera q cuando lo subi se recalento y pufff

se apago...aunq solo le subi 10MHz +/- al core

Usuarios habituales