Duda grabacion de avi to DVD

L

Es pisoble grabar varios archivos de video .avi a DVD?

aLeX

Si, tienes programas como el Nero Recode que te servirán para hacer eso.

cornelius

Es tan facil como en el nero, cuando estas grabandolo, en la zona que te pide que pongas los archivos que quieres añadir para grabar, poner los que quieras

L

y cuando meto el DVD con varios pelis , como escojo la peli k kiero ver?ir echandola pa lante hasta llegar?
xq menu no hay.
que formato es mejor DVD+R o DVD-R pa verlo en un DVD casero?
Thx

cornelius

Si lo dices para eso, es que lo quieres gravar en vcd o cvcdo algo asi, acaso de que tu dvd no tenga divx.

Lo que puedes hacer es crear un menu vcd en el cual te aparecen todas las peliculas que tiene el cd y eliges la que quieras. SI es en divx a joderse y a pasarlas.
Supongo que se podra hacer un menu con algun programilla pero eso yo no se ya que carezco de leector de divx

aLeX

El Nero Recode, como otros tantos softs, es un programa de creacción de DVD Video.

No solo convierte a mpeg2, sino que también te permite crear menús animados como los de los DVD originales, con una minipreview de cada escena. Con eso podrás cambiar de peli usando el mando de tu DVD.

Los lectores de divx ya llevan incorporado un file browser (queda culto decirlo en inglés eh xDD) que te permite navegar por los ficheros que tiene el CD/DVD

Y sobre DVD+R o -R para grabar pelis. Pues yo creo que quizás la opción mas acertada es +R grabado con una grabadora que soporte bitsetting. Así puedes cambiar su idenficador a DVD-ROM. Los reproductores antiguos tendrán mas posibilidades de tragarse el DVD si les aparece como -ROM y no +R ó -R.

Aquí hay mas info:
http://www.bobhudson.com/bitsetting/

Solo algunas grabadoras Plextor, HP y NEC soportan bitsetting (al menos que yo conozca).

Usuarios habituales

• aLeX
  • cornelius
  • lolmen