Buenas, hace un par de semanas mi gtx 660 petó. Tenía 5 años de vida aprox. La cuestión es que quiero asegurarme de que realmente está rota y que no es problema de otra cosa (alimentación, etc) antes de comprarme otra. Os describo los síntomas:
- Los últimos 2 días me petaba con los 3 juegos que jugaba usualmente, Overwatch, Hots, y Fortnite Battle Royale. Con "petar" me refiero a que iniciaba el juego y en el menú o durante la partida en sí (al poco de empezar) se quedaba la pantalla congelada, y no podía hacer nada más, ni minimizar, ni alt+f4 ni administrador de tareas ni nada. La cuestión es que el pc realmente no moría en el proceso, ya que normalmente estaba hablando con colegas por Discord y la conversación seguía, podía seguir hablando con ellos tranquilamente, solo que la pantalla estaba completamente congelada, hasta que al rato se apagaba como si no llegara señal de vídeo.
- Al día siguiente quise sacar la gráfica para limpiar un poco el ventilador por si acaso, y al volverla a poner, la pantalla ya no encendía al encender el ordenador, no le llegaba señal de la tarjeta gráfica. Al final conecté el VGA a la gráfica integrada y así llevo desde entonces.
- Como detalle, decir que no la tenía conectada por HDMI, sino por VGA con un adaptador de estos.
En base a estos síntomas, diríais que realmente está rota y ya está? El tema llevarla a un técnico casi que no puedo ya que vivo en Alemania y mi alemán no es tan bueno como para eso, y no quiero que me timen o que me la metan doblada aprovechando el tema del idioma y que se inventen un supuesto malentendido o algo así.
Mil gracias!