Duda grafica sobre mi cafetera

xPipOx

Queria comentaros una duda que tengo, siempre he pensado que mi ordenador tiene una tarjeta grafica muy chustera y que era el principal problema pero hasta ahora me ha ido funcionando. Pero ya ha llegado un punto en el cual el PC no da mas de si y creo que es debido a la grafica.

Es un PC de hace 5 años o 4, pero creo que su gran defecto es la grafica. No quiero ni mover crysis ni ningun juego de esas caracteristicas, me conformo con mover decentemente a una calidad media-baja DarkFall o Warhammer Online. Tampoco me queria gastar mucho ya que en 3 meses o asi me comprare un pc nuevo supongo, aunque este lo seguire usando.

Mi PC es el siguiente:

Intel Pentium 4, 3066 MHz
Asus P4SD-LA (3 PCI, 1 AGP, 4 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
1GB RAM a 333mhz
NVIDIA GeForce FX 5500 (Omega 2.169.21) (128 MB) (En realidad es una 5200)

Mi placa solo admite AGPx8 y creo que el principal fallo del PC es la tarjeta grafica, como ya os dije no pretendo mover juegos como el GOW, Assassins Creed o algun otro similar, incluso no quiero mover el Warhammer Online con todo High, porque ya se que no podria, mi duda es si con una grafica mejor podria moverlo bien a una resolucion baja y sin mucha calidad grafica.

¿Si es asi que grafica me recomendais y de que precio estariamos hablando?

D

yo em esperaria los 3 meses. y si, la grafica es el punto debil. La gama FX no salió nada buena, t lo dice uno q la sufrió xD

y cn 1 GB de RAM dudo q t rule mediobieno Warhammer Online, y darkfall menos aun xD

oOL4sTOo

Teniendo en cuenta que el WAR tira con 1 gb y pico pues ya ves...xD

xPipOx

DarkFall
Operating System: Windows XP, Vista
Processor: 2.5GHz Pentium 4, or equivalent
RAM: 1GB for Windows XP, 2GB for Windows Vista
Graphics Card: 128MB PixelShader 2.0 support
Hard Drive Space: 12 GB Free Space Minimum

Es que yo creo que el principal problema es la grafica mas que nada por que hasta en los sims2 me va mal en casas grandes xD y por que el DarkFall segun he visto me come unos 600 de memoria o asi y la grafica chustera esta aguanta mal hasta el humo del CS 1.6. Ya digo no pretendo mover DF por ejemplo con mil sombras, vegetacion al maximo y similares, solo pretendo moverlo en una calidad baja y jugable. Y en el warhammer online igual, en http://www.systemrequirementslab.com me da como problema la puta grafica.

Y aun asi una grafica con 512 no me podria solucionar un poco el tema de la RAM?

Como esta : http://cgi.ebay.es/NVIDIA-GEFORCE-7300-GT-512-MB-DDR2-AGPX8-POINT-OF-VIEW_W0QQcmdZViewItemQQitemZ270337205491

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-asus-hd3650-512m-gddr2-128bits-agp.php

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-vga-agp-gf-fx6800-512mb-pointofview.php

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-vga-asus-ah3650-silent-htdi-512m.-agp.-hdmi-adapte.php

Pontifex

Ostia pensaba que siemens había sacado una cafetera con monitor o algo así xDDDDDD

Prava

Si quieres amplicar el pc lo único que puedes hacer es comprar otro giga de ram y ponérselo (no confundas las memoria ram del sistema con la de la gráfica, no tienen nada que ver ni tienen que ser de tipos parecidos ni nada de nada). Cualquier otra cosa es tirar el dinero, así que o bien te esperas esos 3 meses para cambiarlo todo o como mucho le metes otro gb de ram (que a saber cuánto cuesta y si puedes encontrarlo, que DDR 333 hace muchos años que no se monta en ningún pc).

xPipOx

#6 Entonces a pesar de mi mierda grafica tu crees que ese no es el mayor problema? Vamos lo digo por que hasta en juegos como el CS 1.6 tengo problemas con el humo y dudo que sea por la RAM.

Superficus

Hazte con una gráfica de segunda mano AGP tipo Nvidia 6800 o 7800 GS o GT. Eso sería la mejor relación calidad precio. Cambia la ram por DDR 400 y pon 2 gigas.

Con eso tienes para jugar una temporada larga por unos 100 - 150 euros. Con esa setup te funcionarían juegos como el GRID, Crysis, etc (evidentemente no al máximo, pero serían manejables).

Si no, vendelo todo y montate uno nuevo porque cualquier cosa moderna de 400 - 500 euros es varias veces más potente.

HooP

vende ese y con menos de 350€ te montas 1 pepino

Mendiola

Montate algo por el precio que te han dicho, pillando por internet y tiendas lo más barato que encuentres si es el mismo producto por unos 500 te puedes montar un buen bicho. Aqui te pongo dos prespuestos que le hice hace poco para otra persona que pregunto en otro foro para montarse un equipo para jugar al WoW y algun otro juego:

xPipOx

Lo malo que 100€ o asi tengo y me los puedo gastar en este pc y en cambio no me voy a gastar 500 (ademas de que no los tengo) cuando supongo que en pocos meses me comprare algo rondando los 1000 o mas.

Aun asi muchas gracias a todos, vere si encuentro algo baratillo para este PC y si no me esperare, que remedio :).

Superficus

En Hard2Mano he visto una 6800 más que decente (AGP 8X) por 35 euros, y lo que te sobre te lo gastas en 2 buenos módulos de DDR400.

Con eso tienes PC para todo el año.

RubaPowa

Si ...... claro..... (voz de homer)

MrPresident

alguien invita para entrar en hard2mano?

me uno a la peticion de #16

Superficus

Ruba - por supuesto que sí - leete el post original y mira para qué quiere el PC.

Con una 7800 o incluso una 6800 y suficiente RAM se puede jugar a prácticamente todo lo actual a nivel medio y a 1024 x 768. De hecho uno de mis amiguetes está jugando al GRID y al Mirror's Edge con exactamente esa configuración sin problema alguno (salvedad hecha del tema de PhysX, que hay que desactivarlo).

PS: Y si se puede mover Mirror's Edge se puede mover GoW ya que llevan el mismo motor gráfico. Todo depende de lo bien que ajustes las opciones y de no saturar la memoria del PC con mierda.

xPipOx

El problema es que no tengo acceso a Hard2mano... si me das una invitacion te lo agradeceria

erdanblo

No compres más RAM.

Con 1Gb y Windows XP vas sobradísimo, y además no se por qué, la DDR es mucho mas cara.

Yo lo que he visto, el mismo módulo (1GB DDR 400 baja categoria), es mas caro, que su equivalente en DDR en calidad media.

Actualizaria la gráfica, y vamos más de 40€ no me gastaba. Al que te ha dicho la oferta esa de 35€, anoche me parece que pusieron una 7800GTX xD, por eso me parece también.

cortes

#17 en su dia, 1gb DDR costaba bastante, y ahora que no se fabrica...pues como que se revaloriza...xD

PD: pasame link de esa grafica en h2m, que igual se la encargo para un amigo.

EDIT: buff, 60€uracos por la 7800GS AGP

Superficus

Ni caso con lo de que no compres más RAM. 2GB es lo mínimo que necesitas para que los juegos te vayan fluidos y poder tener una velocidad de respuesta del sistema realmente a la altura de las circunstancias.

Luego la gente se queja de chorradas como "el PC no me responde" o "me va muy lento". En cuanto instalas media docena de cosas tipo iTunes, el antivirus, el messenger, MSOffice, etc, empiezas a comerte la RAM que no veas, y luego abres una hoja de excel y empiezan los "este programa no responde" etc etc.

RAM > All. Cuantos problemas se arreglan simplemente con más RAM... !!

erdanblo

#19 Será cosa mia que soy muy conservador xDDD

Ahora mismo estoy usando 100Mb.

Que cada uno opine lo que quiera, pero yo ahora mismo estoy haciendo un uso de escritorio, y con 192MB de RAM voy hasta cierto punto sobrado (es un P3 550Mhz) con Windows XP SP3, y no se me quedan las aplicaciones "colgadas" por la ram, sino por la CPU.

En mi ordenador habitual (un portátil), monto 2GB DDR2 667Mhz, T7200 2ghz y una gráfica nVidia 7900GS Go (256MB DDR3, 256 Bits), y bueno..., si se que me queda corta en juegos, desde luego por la RAM no es, si no por la memoria de la gráfica, 256MB es poco hoy en dia, teniendo en cuenta que suelo jugar a 1280x800 en adelante (a menos, el panel TFT da pena rescalando, su máximo es 1920x1200).

En escritorio, sobradísimo, si voy algo corto, quizás es cuando tengo abierta 3 VM's, pero vaya, que ya ahí ya aparecen varios cuellos de botella.

Lo dicho, en mi opinión 1GB de Ram con XP es mas que suficiente. (en mi antiguo PC pasé de 512MB a 1GB y que 30€ mas mal gastado, siempre me acordaré :P, tenía una FX5700 256MB + Athlon XP 2100+).

cortes

juas, y yo que voy usando 500-600mb tras usar el pc 1 hora..xD

xPipOx

#19 Yo creo que la Ram no me compensa porque el Darkfall me come unos 600 segun lo tengo puesto y cuando se me ralentiza es cuando empiezan muchos arbolitos, casas y derivados.

Ademas yo no uso ni antivirus ni mierdas de esas mi pc esta totalmente limpio en el inicio, por lo que creo que para DarkFall con una grafica decente lo puedo hacer jugable. Gracias a todos de nuevo :3, a ver si pillo alguna ofertilla por ahi y veo que tal me va.

Superficus

Lo siento pero quien piense que no merece la pena pasar de 512mb a 1Gb o 2Gb se equivoca de medio a medio. Sólo Firefox ocupa ya una buena parte de esos 512. Y francamente, mejor tener un antivirus instalado y activado que no tenerlo.

En cuanto abres 2 archivos simultáneos, estás escuchando música, con una página de internet abierta, y hablando por el TS con tus amigos, con Messenger, Steam y IRC abiertos... te hace MUCHA falta tener esos 2Gb.

Vamos, para mí y para cualquiera la mejor inversión en un PC es siempre la RAM hasta 2Gb en XP y hasta 4Gb en Vista 64.

cortes

yo es que como dice superficus, la ram la veo bastante necesaria, ya que por ejemplo mis habitos son tener corriendo 12312312312 programas, ademas de firefox con 10 pestañas minimo y algun juego (L4D, TLR...) corriendo minimizado. (WinXP+4gb@3'25gb)

Zerbeus

#1 yo te podria dar una 6200Nvidia Gratis si kieres algo Privado.

Usuarios habituales

  • Zerbeus
  • cortes
  • Superficus
  • xPipOx
  • erdanblo
  • Prava
  • DiSKuN