Duda Hertzios TFT

T

Pues nada, resulta que siempre he tenido mi TFT (hp pavilion fx50 15") a 60 Hz. Hace poco cambie el equipo entero. El caso es que me meto en la pestaña "Monitor" y veo que puedo ponerlo a 200 Hz. Lo he puesto y claro, la diferencia es muy notable. Lo curioso es que no pone nada de la pestaña "[ ] Ocultar los modos que este monitor no pueda mostrar", es decir, sale en gris por lo que no puedo marcar la casilla. Ahora es cuando viene la duda:

Puede ser malo para mi monitor (se dañe, etc)?
Puede ser por haber cambiado de grafica (ATi x600)?
Drivers?

La verdad que estoy un poco preocupado por el tema este, no quisiera que se me dañase, el caso es que siempre he leido que cuantos mas Hz mejor, por aquello del refresco y el daño a la vista.... aunque con los tft el daño es mucho menor.

He notado que la sensibilidad se ha visto afectada, tanto en Windows como en los juegos, viendome obligado a recajustarla.

Sheraph

200?? me parece una burrada
por lo general los TFT van a 75hz de max, nose si los de gama alta llegan a 100 o algo asin y nose como es el tuyo

pero los 100hz es para los CRT, que la radiacion es mayor, los TFT no emiten radiacion asi que de tenerlo a 60 o a 75 apenas notaras la diferencia, pero ponlo a 75 por si acaso

T

Ya, si no digo ke sea verdad, pero esto me marca aqui y si tenerlo a 100 o superior no me daña la pantalla, yo lo dejo a lo maximo que se ve muy muy bien, y se nota bastante en lo "puros" que son los pixeles. Por cierto, buscando informacion, solo sale el precio... 2002 ... 600€ :S, no me acordaba ke costo tanto xD.

Editado: mirando mas cositas x ahi, cuando pongo 200 Hz me marca en una pestaña como 75 Hz, y envidemente si pongo 75 sigue saliendo 75, asi que haré esto ultimo, pondre 75 y asi no parece ke va como forzado.

Usuarios habituales

• TuR0K2
  • Sheraph