Acabo de pedir a Jazztel la instalación compartida con Movistar (mis vecinos no dejaban entrar a otra que no fuese Movistar) y tengo una duda sobre la instalación de la fibra por cómo van distribuidos los cables por mi casa.
Hace unos años, hicimos una obra general. Yo quería poner el cable de cobre en el despacho para conectarme directamente al router y tener teléfono, del salón al despacho. En principio, iban a poner una tubería, pero como vieron que había unas cuantas columnas por medio, al final mi padre les dijo que pusieran el cobre por la pared sin ni siquiera hacer una roza (ya habían hecho un trozo hasta que se encontraron la primera columna). Ahora, mi duda es si por narices el router se tendrá que quedar en el salón que es donde está la toma principal o si se puede aprovechar ese cobre que tengo en el despacho, ya que prefiero conectarme directamente al router y no usar wifi.
He escuchado de los PLC pero creo que no me funcionarían correctamente puesto que esta casa tiene unos 40 años desde que la construyeron y no creo que la red eléctrica esté muy bien puesta. Aunque cambiaron algunos cables en la obra (la cocina, por ejemplo), el resto creo que se quedó tal cual.