Duda líneas Pcie

I

Hola,
tengo una duda sobre este apartado. Tengo una B450 Tomahawk max, con un 2600. Según las especificaciones, la CPU tiene 20 líneas Pcie 3.0. La placa tiene 6 líneas Pcie 2.0. (https://www.guru3d.com/articles-pages/msi-b450-tomahawk-review,2.html)

En primer lugar, si tengo una tarjeta gráfica que utiliza 16x 3.0, más un NVMe que utiliza x4 3.0, ya habría gastado todas la líneas. Si le añado una tarjeta wifi, ya me salen 21. Entiendo que la placa puede quitar líneas a un dispositivo y dárselas a otro. Entonces, ¿significa eso que la gráfica va a tener menos líneas disponibles?, 15 en lugar de las 16 óptimas?

En segundo lugar, no entiendo esto muy bien lo de las 6 líneas de la placa, dado que el procesador es el que absorbe los datos que le llegan a través de las Pcie, qué utilidad tienen esas líneas de la placa. A lo mejor esto de las líneas de la placa ni lo he entendido...

Gracias!!

Yekale7

#1 Son 20 líneas PCIe 3.0 + 6 líneas PCIe 2.0.

La gracia es poner la gráfica en un PCIe 3.0 funcionando a x16 y las otras PCIe 3.0 x4 dedicadas al NVme (En totoal x20 PCIe 3.0).

El segundo slot lo deberías dejar a un máximo de x6 PCIe 2.0 pero no sé si deja hacerlo así. Lo recomendable sería que la tarjeta wifi fuera a una PCIe x1. Por lo que no deberías usar el segundo PCIe 2 x16.

Usuarios habituales