Duda Linux.

J

Quisiera instalar Linux en mi PC, haciendo una partición para Linux y otra para Windows, no se que tipo de Partición elegir, pero tengo una idea de como hacerla, con el Partition Magic. El problema es que me da a elegir varios tipos y no se cual elegir.

Por otra parte, he elegido la distribución Ubuntu, con la cual ya tuve experiencias bastante buenas excepto una, no se como leñes instalar los Drivers de sonido.

Mi tarjeta de sonido, según el Everest es una SiS 7012 Audio Device, y tambien pone algo sobre SigmaTel Audio o noseque, como soy novatillo, pues a ver si vosotros me podeis ayudar.

Bueno, lo dicho, a ver si me podeis ayudar con el tipo de partición y lo de los drivers, gracias.

maRc

Para el tipo de partición, el EXT3 o ReiserFS. O si no te deja elegir ese, la creas con el formato que sea, que luego en la instalación de Ubuntu podrás formatearla otra vez.

Sobre la tarjeta de sonido, pues sin saber que es exactamente lo que falla, es un poco difícil :P.

AcidNos

Tambien puede depender de la version Ubuntu que te vayas a instalar. Es posible que la 4.10 no tenga soporte para tu sonido y la 5.10 si, aun asi sin saber lo que falla no te podemos dar solucion.

J

Ok, la ultima vez creo que elegí ReiserFS y me iva bien, sin problemas, voy a instalar Ubuntu ahora, cuando vuelva os comento ok? muchas gracias!!

J

Y una duda mas, si no tengo CD's ahora mismo, puedo meter la ISO de la distribucion en un DVD y instalar Linux desde el DVD?

maRc

Si, grábalo como si fuera una iso normal, aunque la metas en un dvd.

J

Os hablo desde Ubuntu, ahora hay un problema, he creado un usuario tal pascual como me pide al instalarlo, pero no me deja abrir como root aggg :@

Me detecta la tarjeta de Sonido, pero no se como instalar los drivers, y me imagino que para instalarlo, deberé entrar como root, decidme como porfavorrrr!

B

Pues para iniciar como root desde Ubuntu tienes que activarlo en el panel de administración del GDM, donde dice "permitir al usuario root acceder desde GDM" o algo así, no me acuerdo muy bien.

En lo referente a la tarjeta de sonido, intenta hacer algunas pruebas, subir el volumen (por si acaso, jejeje) y sino mira a ver si Ubuntu la soporta.

Un salu2, espero que te guste la Ubuntu, a mi es la que más me gusta por su sencillez y por su capacidad de personalizacion.

J

¿Donde está el tal GDM?

J

El problema del root está solucionado, ahora, ¿como instalo la tarjeta de sonido? no me la reconoce u_U, no tengo idea de que hacer parece que no tenga tarjeta de sonido.

DmoN

crea una particion ext 3 y una swap de entre 256 y 512 mb o mas si kieres instala linux y luego windows suse 9.x hasta 10.x va bastante bien y es facil de usar ;)

JoSuK

google es tu amigo >
http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2003/08/msg01569.html
http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2003/08/msg01579.html

"Sound
The SiS 7012 audio controller has alsa and OSS support. Just use the intel8x0 modules in alsa. Not sure of which is the OSS module, but the i810_audio module should work."

Usuarios habituales