[DUDA] Mac + Linux + Programa

B

Hola,

A ver, ahora mismo tengo un iMac G5 (PPC) como ordenador principal. Y estoy encaprichado con un juego de ps2 (la vendía cuando me compré la wii, fallo mio, porque aun hay juegos que mientra sno salgan en wii echo de menos). El juego no requiere muchos gráficos ni mucha maquina, es el World Championship Snooker (2005 ó 2007 me da igual).

La cosa es que para Mac no hay aun ningún emulador de PS2, solo hay de PSX el PCSX. Pero he leido que para PC y Linux está el PCSX2. Entonces se me ha ocurrido, que podría instalar Linux en mi iMac (tengo por aquí unos discos del Ubuntu para PPC) y en ese linux instalar el PCSX2.

RPV: Funcionaría el PCSX2 (versión linux) en mi linux para ppc instalado en mi iMac G5 ppc?

Espero vuestra ayuda!!

Saludos!

Loa

en un principio si...pero solo lo veras si lo pruebas :D:D

siento no ser de mas ayuda solo te puedo decir que la teoria esta de tu parte

erdanblo

Yo creo que no, por que el emulador estará compilado para x86 o x86_64 y no para PPC.

De todos modos, lo primero, comprueba que ese juego es compatible con el emulador en la web del emulador (tienen una lista, con información de los juegos testeados.)

B

No sale en la lista, pero imagino que si, el de PSX World Championship Snooker, bajo el emulador PCSX que si que esta pa mac, funciona bien, lo que pasa es que es un juego aun muy malo xD

La cosa es que toy con una descarga bastante grand epor torrent y paso de pausarla... así que habia pensado en instalar un emulador de ventana como Q-Emu y ahi instalar linux para PPC, pero no irá a velocidad nativa no?

Parece ser que tendré que instalar el PCSX2 en mi PC, pero es un pc un poco patata, y ademas me pilla en la otra punta de la casa sin TV ni nada... :\

Estaba en desarrollo una version para Unix, que pdría ejecutar en mi mac mediante X11... pero no han sacado para descargar ni una sola beta: http://pcsxii4unix.sourceforge.net/

erdanblo

No se que tal andará los PPC en cuanto virtualización se refiere, que te vaya mas o menos bien, dependerá de eso.

(En mi k7 cuando emulaba algo con qemu, vmware o virtualbox, parecia como si fuese "lagueado", en el Core2Duo, que incluyen instrucciones para virtualización, probe, con Windows como anfitrión y Ubuntu como huesped e iba bastante bien).

PD. Yo creo que no te va a ir, por lo del procesador PPC. El binario del emulador estará compilado para x86 como dije, no para PPC, es el mismo motivo por el cual no se puede instalar el XP en tu G5 y si es posible en los nuevos Mac Core2Duo.

Aunque de todos modos, mandale un mp a Spy xDD, que seguro que confirma o desmiente lo que yo digo.

Usuarios habituales