Duda mejora para Q9650 con Ati 5870

B

Hola familia, el caso es que ahora que me tira el Bf3 el juego va bien, la verdad, bastante bien. Pero tengo una placa un poco cutre, de estas de marca genérica de HP.

Tengo un q9650 con la ati 5870 y 4gb de ram. Le puedo poner otros 4gb ddr2 y me pregunto, ya que he "descubierto" que hay placas con socket 775 y dd3 (y no tenía ni idea) y la memoria ddr3 casi la regalan, ¿me compensa cambiar una placa con ddr3 y meterle los 8gb ddr3 aunque gaste un poco más?.

La duda también sería que placa en concreto poner que no cueste un dineral, además de que han bajado bastante con el rollo de los I

PD: Edito, necesito que tenga 2 pci e para la gráfica y para la t.sonido.
Estoy mirando y no hay mucho la vdad

O

Está muy desfasado. Yo no me molestaŕia, con 4GB vas bien.

1 respuesta
C

#2 Un q9650 con una 5870 desfasado????

Pero si es lo que tengo yo y no encuentro todavía el juego en el que no ponga todo al máximo... Con eso y una buena placa, vuelas.

#1 Yo tengo eso en una placa Asus P5Q3 y como la puta seda.

2 respuestas
O

#3 ah, vale, que un PC solo es GPU... perdona entonces.

A ver, quizás no me he expresado bien. Actualmente existen configuraciones MUY superiores sin ser PCs high end, lo que no quita que ese le vaya bien. Lo que quiero decir es que con 4GB para ese PC va bien, si quiere le puede poder 2-4GB más pero que no se gaste la pasta en placa y DDR3 porque no va a hacer milagros.

1 respuesta
C

#4 Ehn? Me citas a mi o al anterior?

B

Entonces con ponerle otros 4gb, es que 4gb de ddr2 cuestan unos 45/50 pavos y una placa con ddr3 y 8 gigas sale por unos 80/90. Digo si noto la mejoría lo cambio, si es más de lo mismo pues entonces mejor no.

Yo lo que veo es que cuando el bf3 hay mucho jaleo se relentiza un poco y si lo puedo mejorar pues eso que gano. También para los tiempos de carga, ya en general. Aunque supongo que eso mejor un hdd ssd no?

Y lo de la placa lo digo porque es de una workstation, la tengo puesto con mil ventiladores y todo el rollo, pero ni me deja subir frecuencia para OC ni nada (que yo no lo controlo nada, pero aunque quisiese, no podría.) y he visto que lo normal es tenerlo de 3ghz a 4ghz.

QueTzaL

De 4GB a 8GB en juegos NO lo vas a notar.

Si quieres cambiar la placa tu unica opcion es hacerte con una que lleve un chispet P45, incluso un P35 o X48 serian buena opcion pero cualquiera de los tres tendrian que ser de segunda mano. Las unicas que venden ahora nuevas socket 775 llevan como chipset los G41 y hay que huir de ellos como de la mierda.

Tu mejor opcion es hacerte con un SSD, yo tengo un Q9550 (oceado de 2,83GHz a 3,83GHz) con una placa con chipset X48, hace un par de semanas me he hecho con un SSD y no veas que pedazo de mejora.

1 1 respuesta
B

Joer todo el mundo habla maravillas de los ssd. Pero jugando se nota también?

1 respuesta
zErOx

#8 Evidentemente. Tiempos de carga, etc..

B

Me dice mi hermano q tiene una placa con chipset x58 , esa está mejor o peor que las que ha puesto #7 . Oño quetzal que pasa mamon! Soy boina jeje

2 respuestas
Kaiserlau

#10 si la memoria no me falla si es chipset x58 esa placa no es de socket 775

QueTzaL

#10 Hasta donde yo se las X58 no son socket 775 por lo tanto no valen para tu procesador.

Ya decia yo que me sonaba el nombre de JuDDen :D

B

Pues se habrá equivocado porque el tenía un e8400... Bueno pues hasta la tarde no sabré que placa tenía. Lo mismo es x48 y le ha bailado...

QueTzAl , te relaciono con trueno y UEI, no me hagas mucho caso ¬¬
Por cierto que sabes de él

A ver edito:
Su placa es X48 y la mía es X38 , ¿la cambio?

1 respuesta
Camarada

#3 Si, está desfasado lo mires como lo mires.

Otra cosa es que puedas seguir jugando a los juegos nuevos (aunque hagas malabares con la resolución y efectos, esto ya depende del equipo de cada uno)

Mi recomendación para #1 es que te quedes con lo que tienes que no está nada mal. No va aumentarte mucho el rendimiento en proporción con el gasto, así que ahorra un poco y cuando tengas dinero cambia.

1 respuesta
Kaiserlau

#13 si te la cambia gratis si xD

pd: haz caso a #14 y no gastes energia xq no vas a notar diferencia.

B

Oks. Además he estado viendo que la gente se volvió loca buscando diferencias entre X38 y X48, incluso se actualizaban bios cambiadas y tiraban igual.

Pues nada, ahora estoy a ver el SSD. Como pesque uno de 256 ya verás tú. Es acojonante, esos leen a 220mb/s y graban a 210mb/s ... flipaaaante. Los de 160 y 128 graban a 140mb/s

Edito: 400 pavos cuesta un disco de esos jojo que estacazo

23 días después
B

Oye pues tampoco está tan mal la gráfica eh? Mira mira

http://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html

Ahí está en el rank 23 dandolo todo. Si Oceo el procesador a 4ghz seguro que me va mejor. Es que viendo lo del otro post que tengo por aquí, el q9650 está en el rnak 150 o así, lo mismo hasta me está haciendo cuello de botella?

1 respuesta
xPipOx

#17 Por ahi he visto que te han puesto que jugando se nota... bueno. Me refiero lo puedes notar en tiempos de carga y quiza en algun juego que haga un uso intensivo del disco duro pero por regla general si lo que buscas es rendimiento en juegos un SSD tampoco es la panacea.

1 respuesta
B

#18

Si tio, el caso es que he vuelto a subir el hilo por el tema del OC al q9650. La verdad es que tengo tres hilos muy parecidos jejeje

La pregunta es si el procesador hace cuello de botella a la gráfica. Que ninguna de las dos cosas son la polla pero como he visto que la gráfica rinde igual que una gtx560 nueva, según la web esa, digo pues lo mismo es el procesador que solo va a 3ghz...

Usuarios habituales