Duda memoria RAM

EnigmaO_o

Bueno el otro día me pedí unas OCZ Platinum Dual Channel 2x256 a 433Mhz y resulta que ya no las tenían, entonces me las cambiaron por unas de cobre, eso me dijeron (me parece que son de timmings 2-3-3). Resulta que he subido el FSB a 216, para ir síncrono con las memorias. He probado diferentes timmings con el prime95, empecé por el 2-2-2-11 y me daba error al poco tiempo, lo pasé a 2-2-3-11 y tmb me petaba, luego he probado un 2-3-3-7 y aguanto más pero falla y con 2-4-4-7 tmb me da problemas.

Mi pregunta es, ¿a cuanto es recomendable subir el voltaje de las memorias sin que peten?

Tengo otra cuestión, como aún puedo cambiarlas os quería pedir sugerencias. Me quedo con las mías, o las cambio por otras como por ejemplo las OCZ Dual Channel Gold de 2x256 a 466 Mhz, que según pone en las características tiene unos timmings de 2-2-3, aunque el FSB lo dejaría a 216 y no aprovecharía bien las memorias, repercutiría mucho? Acepto todo tipo de sugerencias al respecto, es decir, si me quereis recomendar alguna que no sean esas gold decirmelo también, así como cualquier tipo de configuración.

Por cierto el NB de la bios que lo tengo a 1.7 de voltaje que es? Lo puedo subir como máximo a 1.75, ¿me podríais explicar para qué sirve?

Finalmente os digo las características de mi pc para que me ayudeis mejor: AMD 2500+@2376Mhz| Placa Base AN7|

CHEMO

io a las memorias las e subido de 2.6 a 2.7, e tokao las memorias y estan freskitas...

Alexkapi

Lo de los voltajes, estan echas para 2.7 voltios y yo lo subiria a 2.8 como mucho. Las kingstone hyperX por ej, echas para 2.6(+/- 2v), las tengo a 2.7. Lo de 466 si lo piensas oc mucho puede estar bien si vas a llegar hasta esa cifra, sino yo me quedaria con unas 433 y si tienes muchas ganas de cambiarlas, cogete unas 433 con Cl 2 como geil o hyperx, en lugar de cl 2.5 de ocz.

Lo de NB, es el North-Bridge donde tienes ese ventilador plateado de la placa(n-force 2 ultra 400).el mcp-t esta separado. Puedes ver su temperatura con el Abit Eq, y regular la velocidad de ese ventilador con el fan eq. No se como afecta ese voltaje al rendimiento.
Espero q t sirva.

LioNHearT

las ocz las puedes subir asta a 3.0v

EnigmaO_o

Muchísimas gracias a los que me habeis respondido :), entonces lo de los voltajes ya me ha quedado claro. Ahora estoy con las memorias a 2-3-3-7 con el prime95, llevo 2 horas y de momento no me da ningún error. Eso si, la CPU me pilla 55º.

Tengo un Thermaltake A1357 Smart CaseFanII Regulable 1300-4800 RPM de 8cm. ¿Me bajaría la temperatura con un enermax UC-9FAB Regulable 1200-2500 RPM de 9.2 cm?

EnigmaO_o

Por cierto, creeis qué me irían mejor las de 466 Mhz? Suponiendo que podría subir el FSB a 233 y como tengo el multiplicador desbloqueado, bajarlo a 10.5 en lugar de 11.

G

si te petta tb es posible pq el micro este en su limite, 2.37 ghz no son moco de pavo, puede que pienses ke son las memorias las ke fallan y sea el micro...

Usuarios habituales