EDITADO TRAS RESOLVER PRIMERA DUDA.
otra pregunta:
he visto memorias ram que tienen "ECC" y otras que no "ECC", y el precio de unas a otras es brutalmente diferente, que cojones es lo de ECC????
EDITADO TRAS RESOLVER PRIMERA DUDA.
otra pregunta:
he visto memorias ram que tienen "ECC" y otras que no "ECC", y el precio de unas a otras es brutalmente diferente, que cojones es lo de ECC????
Si tus memorias son PC3200, quiere decir que funcionan a 400MHz (400 = 3200 / 8 , de ahi sale).
Las que preguntas si valdrian.. son bastante peores.
Las PC133 y PC100 aparte de ser inferiores si no recuerdo mal serian incompatibles con tu placa base información que deberías dar.
otra pregunta:
Que yo sepa, el ECC no es mas que un estandar para la configuracion de las memorias (y no tener que configurarlas a mano), creo que no aporta nada mas.
Ademas, tu placa tiene que soportarlo tambien.
EDIT: Mentira, estaba equivocado:
Short for Error-Correcting Code memory, a type of memory that includes special circuitry for testing the accuracy of data as it passes in and out of memory.
Si la diferencia de precio es mucha, no creo que te compense.
Las RAM's ECC detectan errores de datos y los corrigen. Al ser mucho más caras solo se suelen usar en Servidores.
y entonces por q en esta web me pone "no ECC" y cuesta 90 € más que una "ECC" ??? XD (LA QUE DICE Q NO TIENE cuesta más, repito XD)
Kingston ValueRAM - Memoria - 1 GB - DIMM de 184 patillas - DDR - 400 MHz / PC3200 - CL3 - 2.6 V - sin memoria intermedia - ECC --------------> precio 38.84 €
Kingston ValueRAM - Memoria - 1 GB - DIMM de 184 patillas - DDR - 400 MHz / PC3200 - CL3 - 2.6 V - sin memoria intermedia - no ECC -----------------------> precio 115 €
http://www.priceminister.es/nav/Informatica_Memoria-RAM/f1/DDR+SDRAM