Duda con módulos de RAM (en ordenador viejuno)

zErOx

Buenas. Tengo una duda, os cuento: actualmente mi ordenata (un dual core de socket 775) tiene 2 gigas de RAM y he encontrado un modulo de 1gb por ahi perdio, es de distinta marca y supongo que de distintas frecuencias... mi pregunta es: se lo coloco a la placa base? (DDR 2)
Pregunto esto porque tengo entendido que al no ser el modelo exacto se "entorpecerian" entre ellas.

zErOx

¿Alguna sugerencia?
Tengo dos modulos DDR2, uno de 2gb y otro de 1gb, difentes marcas y supongo que velocidades. ¿Pongo los 2 modulos o dejo solo el de 2gb? :qq: :qq:

bLero

Pues depende de si buscar tener más ram o más velocidad. Si metes dos modulos de ram como diferentes frecuencias te trabajaran a la menor de ellas, a no ser que les asignes una frecuencia en la bios y te la acepten los 2 módulos.

Si no vas a utilizar aplicaciones que consuman mucha ram yo le dejaba el módulo de más frecuencia.

1 respuesta
B

Si no lo haces pensando que el PC explotará por ello, te equivocas.

Lo que puede pasar es que no arranque el PC, nada más. Tú ponlos, ¿qué funciona? Perfecto, ¿qué no? Pues ya sabes que no puedes juntarlos.

1 respuesta
zErOx

Jajaja no hombre, el ordenador no va a explotar, eso es seguro. Mi duda era si iba a notar alguna mejora en la velocidad de carga de juegos, etc ...
¿Como podria comprobar las frecuencias a las que trabaja cada una? ¿las pincho en la placa base y miro en la bios?
Gracias #3 y #4

B

Sí, o bien hay programas como CPUz para mirarlo.

Notarás que va más relajado el PC. O así debería de ser cuando tengas muchas pestañas, programas abiertos, etc...

bLero

en velocidad de carga de juegos no vas a notar la diferencia a no ser que el juego ocupe más de 2 gigas de ram (que lo dudo, y más si dices que el pc es viejo) ya que te tiraria de memoria virtual. Es probable que incluso de vaya más lento si el módulo que añades tiene menor frecuencia y latencias más altas.

Puedes mirar información de las memorias con CPU-Z o everest.

TeNSHi

#1 Si ambas son ddr2 lo que puede pasar es que si son de diferente velocidad (frecuencia/timings) las mas rápidas bajen su velocidad igualándose a las mas lentas.

Si quieres quedarte mas tranquilo para saber si hay algún tipo de problema puedes instalarlas y pasarle memtest.

Usuarios habituales