Duda Monitor con HDMI + PS3

Perestroika

Buenas,

mi monitor tiene el HDMI libre ya que el pc lo conecto por DVI y he pensado adquirir una PS3 y jugar con ella en él (vivo en la habitación de una residencia universitaria, no tengo sitio para tele).

El problema es que no tiene altavoces el monitor y me preguntaba si hay algún cable/adaptador que me permita derivar el audio a otra parte, como unos altavoces externos.

Arzki

La ps3 tiene entrada optica, yo creo que es para conectarle unos altavoces, pero altavoces con entrada optica van ser caros. Otra opción no se me ocurre, espero que te sirva de ayuda.

1 respuesta
smoGG

puedes conectar la imagen por HDMI y el sonido por RBG. Ambos cables conectados a la ps3. Luego el RBG pues lo conectas a tu equipo de sonido, o a unos auriculares con algún adaptador, o como quieras. Pero poderse, se puede.

En las opciones de la ps3 recuerda activar esta opción. En salida de audio o por ahí, no se decirte exactamente donde xD

1 respuesta
Perestroika

Gracias a ambos por la respuesta.

#3 Lo llegué a pensar pero dije bah, no creo que sea posible. Me pillaría un RGB pero por curiosidad, ¿Con el RCA funcionaría?

Creo que voy a pasar hambre un par de semanitas y va a caer...

1 respuesta
smoGG

#4 si, con RGB me refiero al que viene con la consola, que siempre me lio con RGB y RCA xD. El de los 3 cables, amarillo, blanco y rojo. El amarillo lo dejas suelto y el blanco y el rojo son los que conectas para el sonido.

Get

#2 salida optica, diras.

Perestroika

Bueno, ya tengo la PS3 y todo listo.

En mi caso, he comprado un adaptador de RCA hembra a Jack macho y he mandado la salida de sonido de PS3 a RCA, he enchufado los cables al adaptador y lo he enchufado a la entrada de sonido de mi tarjeta de sonido.

Una vez ahí hay que entrar en el menú de dispositivos de audio de windows (si es Windows 7, botón derecho sobre el altavoz del volumen y dispositivos de grabación) y habilitar la entrada (el iconito precisamente son un cable rojo y blanco RCA). Botón derecho, propiedades y marcar escuchar este dispositivo.

Es importante que bajéis los niveles de volumen de la entrada ya que la señal de sonido que va a recibir es bastante superior a la digamos "soportada" y se nos va a escuchar la PS3 con mogollón de ruido y mierdas. Una vez bajada ya controlamos el volumen normalmente de nuestros altavoces al gusto.

Aquí dejo la info por si alguien lo necesita para otra vez xD

1 respuesta
1 mes después
vulcano_pvp

#7 Muy útil. Gracias

Usuarios habituales

  • vulcano_pvp
  • Perestroika
  • Get
  • smoGG
  • Arzki