Duda monitor vs TV

PHOBOS

Tengo pensao renovar el monitor por uno de 22" mas o menos, pero como rondan los 500€ abia pensado que igual me compensa mas pillarme una TV de 26" o asi con HD ready que me saldria por 600€ y usarlo de monitor y TV.

El problema que veo, se nota mucho el tema de la resolucion?
Es que he leido muchas quejas sobre la resolucion de los de 22" y he probado uno y la verdad es que me parece que se ve de lujo.

PD: Me ha parecido leer por ahi que al conectar la TV con DVI se aprovecha mas la HD y llegaria a una resolucion de 1920x1080. Corregirme si me equivoco please, que toy indagando.

Pontifex

dependeria de la television, pero las hd ready creo que son de 13xx por 7xx, para tener 1920x1080 tendría que ser hd full

PHOBOS

Es que yo es lo que tenia entendido pero h buscado y he encontrado esto
"¿Que es HDReady?
Lo que hoy entendemos como HDReady es lo siguiente:

El televisor debe ser capaz de mostrar tanto 720p como 1080i. No vale con sólo poder mostrar una de las 2.
Debe disponer de conexiones DVI, HDMI o YUV.

Conectividad HD:
-Analógica YPbPr o digital HDMI o DVI.
-Las entradas HD deben captar las siguientes resoluciones:
1280x720 @ 50 y 60Hz progressive (“720p”), y
1920x1080 @ 50 and 60Hz interlaced (“1080i”)
-Las conexiones DVI o HDMI deben soportar la protección de contenido (HDCP)"

Y es lo que no me cuadra, porque esta sacado de un articulo sobre el HDready, y no menciona el FullHD

Pontifex

vale, pues lo del full hd me lo habré inventado yo o algo, porque ahora no encuentro información, lo que he encontrado en wikipedia es lo siguiente, referente al hd ready:

Display, display engine
The minimum native resolution of the display (e.g. LCD, PDP) or display engine (e.g. DLP) is 720 physical lines in wide aspect ratio.
Video Interfaces
The display device accepts HD input via:
Analog YPbPr. “HD ready” displays support analog YPbPr as a HD input format to allow full compatibility with today's HD video sources in the market. Support of the YPbPr signal should be through common industry standard connectors directly on the HD ready display or through an adaptor easily accessible to the consumer; and:
DVI or HDMI
HD capable inputs accept the following HD video formats:
1280x720 @ 50 and 60Hz progressive scan (“720p”), and
1920x1080 @ 50 and 60Hz interlaced (“1080i”)
The DVI or HDMI input supports copy protection (HDCP)

habla de resolución mínima, no que tenga que tener las dos, de todas formas lo mejor es enterarse de la resolución de cada pantalla y ya está, yo estuve mirando hace poco teles de 32" y prácticamente todas tenían esa resolución que te he dicho antes, 1366x768 o algo así, así que de 26" no creo que hayan con más resolución, piensa que está pensada para verla a cierta distancia, a una distancia a la que en una televisión de 26" se supone que no vas a apreciar la diferencia de resoluciones

PHOBOS

Claro, es que es eso, no terminan de aclarar.
Respecto a lo de no notar la diferencia, lo que mas me preocupa es el tema de que 1366 es una resolucion muy baja para ese tamaño, y nose si la calidad sera la optima.

Aparte de eso, supongo que tambien influye el uso. Juegos, los justos, y luego ver pelis y tal, de modo que lo que hare sera probar y si no me mola devolver xDD

Pontifex

el tema es que no se nota la diferencia si se usa como televisión, es decir, a cierta distancia, pero si lo usas para el ordenador y vas a estar encima sí que lo notarás

PHOBOS

Pos a ver que tal, en principio habia pensado en esta:
http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=40219&cpam=495&tpam=ssc

A falta de ver mas y esperar a ver que opina demas gente.

CoDe_WaR

HD Ready soporta 720p (Te distribuye 720 pixels de la senyal de video en los 720 puntos verticales que tiene el TV) y 1080i (interpolado, vamos, que distribuye 1080 pixels de la senyal de video en los 720 puntos verticales que tiene el TV)
HD Full soporta 1080p, es decir, distribuye 1080 pixels de la senyal de video en los 1080 puntos verticales que tiene el TV. (HD FULL 1080).

Normalmente, todos estos Televisores tienen entrada HDMI, que es el nuevo "euroconector" de la alta definicion. Recordar que existen conversores de DVI a HDMI, de modo que si tu PC tiene salida DVI, te sera facil conectarlo al Televisor. Estos puedes encontrarlos por unos 12€

Por cierto, los TV por lo general tienen un tamaño de punto mas grande que los Monitores. Porque? Pues poq un monitor esta echo para verlo desde cerca, y un TV, para verlo a unos 2/4 metros.
Asi que no te recomiendo un TV como monitor, a no ser que este tenga un tamaño de punto muy pequeño. (vamos, mira la resolucion maxima que ofrece por sus pulgadas y comparalo con los monitores del mismo tamaño. Si la resolucion maxima es similar y el tiempo de respuesta no es muy elevado, adelante! ;).

PHOBOS

#8, eso es lo que yo tenia entendido, que en la TV se veia peor. Pero es que nose, yo a todo el mundo que veo que tiene una TV de este tipo como monitor dicen que lo ven de lujo, y que no solo lo ven peor, sino que dicen que pa pelis y tal que lo ven mejor..... y nose si es orgullo o que pasa, pq los calculos no me cuadran xD

ElRuso

Normalmente un televisor no esta echo para ver texto de cerca, hay exepciones, si, pero son televisores-monitores bastante caros. Asi que no te recomiendo pillar uno de 600 euros.

PHOBOS

Bueno, mi principal opcion es esta:
Fujitsu Siemens Myrica V27-1

Me gusta mucho su aspecto y son 27".
Lo que me extraña es que es HD ready pero he visto por alguna web que su resolucion es de 1280, nose si sera que esta equivocado o que.

Que os parece el LCD?

Pontifex

mira, no he encontrado la de 27, mero la V32-1 que debe ser de la misma serie tiene una resolución de 1366x768, así que la de 27 segurísimo que tiene la misma
http://www.fujitsu-siemens.com/home/products/entertainment/lcd_tvs/myrica_lcd_32.html

PHOBOS

es lo que yo pensé, ademas caro, con el HD ready mas me extraña.
Na seguramente lo compre, porque ademas me sale por 600€ asi que ta muy bien.

PHOBOS

Bueno, hay otra posibilidad que he visto, seria esta:
http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=52069&cpam=495&tpam=ssc

Cual crees que estaria mejor? yo creo que la samsung no?
Es que me he enterado que la siemens finalmente son 1280 de resolucion y no tiene HDMI.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • Pontifex
  • ElRuso
  • CoDe_WaR