Duda con MSI Afterburner, Opción: Hysterisis

B

La nueva versión del MSI Afterburner trae una opción llamada Temperature Hysterisis (InºC)

He estado rebuscando por foros guiris y parece que si por ejemplo tienes programado que a 65ºC se ponga el fan al 75%, Hysterisis hace que si la temperatura sigue subiendo rapidamente de esos 65ºC para arriba le meta el 100% de fan para bajarlo.

Esto son suposiciones mias, no me he enterado muy bien, queria saber si alguno sabe algo del tema o si lo ha usado como vá.

Gracias hipoglúcidos.

Prava

¿No sería más fácil configurar el ventilador para que suba de manera progresiva o algo? Lo digo porque ese salto tan grande es hiper molesto, y una gráfica aguanta hasta 90-105ºC (según modelo).

B

Os hago un copypasta de otra web.

Hysteresis is generally not useful with such steep control curves. I picked an excessive 10C as a quick, easy to illustrate example.

Not exactly; GPU does not stay warm because fan is slowed early...

Hysteresis keeps the fan at a higher fan speed more often than not. Less fan earlier means higher temp, with higher temp and hysteresis, fan will be forced back to higher speed. So for steep curves, fan would be rarely go below the max speed you set.

For example, temperature falls (red arrow) and fan slows, then temperature rises, so set fan to the rising or higher fan speed. Or fan resets to 100% until temperature drops past green line.

Otra web:

Basically the last temperature to cause a fan speed change is remembered, and no further changes to fan speed is allowed until the temperature rises/falls past the value you set in that option.

Basicamente la ultima temperatura que causa un cambio de la velocidad del ventilador es memorizada, y no permite cambiar la velocidad del ventilador hasta que la temperatura llegue/caiga sobre el valor que has introducido en esa opcion.

Joder, aún en castellano me cuesta entenderlo.

B

Vale joder, si le pongo un valor de "3", y si por ejemplo el fan me empieza a dar caña a 60ºC, cuando la temperatura baja de 60ºC en ved de reducir la velocidad la mantiene hasta 57ºC, si le pongo valor 4, hasta los 56ºC, y asi sucesivamente.

Prava

Es una tontería absoluta, la verdad. Yo siempre creo las curvas del ventilador de mis gráficas para que en idle no me den la tabarra y jugando no se me fría la gráfica (utilizo cascos así que apenas escucho la GTX295), pero configurar para que salte antes o después...para eso modificas la curva y puerta.

B

Efectivamente, lo he mandado a paseo.

Usuarios habituales