Duda overclock asus gtx 580 directcu II

X

soy nuevo en esto del overclock y he estado intentando overclockear mi gtx 580 con el msi afterburner.
parámetros de serie:
core clock: 782
shader clock: 1564
memory clock: 2004
core voltage: 1025
Subí el core clock a 900 ( automaticamente me subió el shader a 1800), entonces, le pasé el kombustor i a los 5m me salió el error "el controlador de video falló y se recuperó" el último punto de control que me funconó creo que era 880 mhz de core clock.
Tengo que subir algo el voltage para pueda soportar los 900 mhz? cuando és lo recomendable para no freir ni castigar demasiado la gráfica? por ejemplo 1040 seria mucho?
Otra duda, influye mucho subir la memory clock en rendimiento de juegos (fps)? cuando me recomendais subir para no hacer un disparate?
pd: el overclock es mejor aplicarlo antes de jugar verdad? el resto del tiempo es mejor dejar la gráfica con valores de fábrica para no cascarla, no?

MegalomaniaC

#1 Para pillar 900mhz de core deberas desbloquear el voltage ne las opciones del msi AB.

Tienes que andarte con ojo de no subirlo mucho, ir poco a poco. 900 es un OC bueno para las 580, 950 excelente y ya a partir de ahi es jugar con fuego si no es bajo RL. Y ojo a las temps claro esta.

He visto muchas 570s a 1ghz bajo rl, pero tambien las he visto petar.

1 respuesta
X

perdona mi ignorancia, que significa rl?
Y lo de solo aplicar el overclock antes de jugar es mejor que tenerlo activado todo el rato verdad?

1 respuesta
Chev_Chelios

#3 refrigeracion liquida

X

y el tema de la memory clock k tal? hay que subirlo? se nota en rendimiento? cuando se debe subir?

1 respuesta
MegalomaniaC

#5 En estas GTX500 no se nota tanto la memoria como el core clock, y no conviene subir las dos a tope.

Si haces OC, hazte 2 perfiles en el msi AB, y aunque las GTX bajan todo para consumir menos, no esta de mas si vas a trabajar o no vas a jugar poner el perfil de stock o no poner nada y ya para jugar el de OC.

Dr4g0nK

#1 Yo tengo la misma gráfica que tu y la tengo con un save en el AB con lo siguiente.

Voltaje Default
Core Clock 890
Shader Clock 1780
Memory Clock 2320
Fan Speed Auto.

Con esto y dejando el Kombustor 15 minutos se me quedo a una temperatura estable de 71º con una media de unos 500 fps.

Si le subo el Voltaje lo podía meter a 980 pero se me disparaba la temp a sobre 80 y paso ya que no me hacia falta sacarle tanto xD

2 respuestas
X

#7 pero que prueba del kombustor? El kombustor del afterburner o el programa a parte? Si es el programa a parte, le haces el burn-in verdad? La putada es k hay varias opciones entre opengl y direct3d, puedes elegir antiailasing... Etc i nose cual es la ideal. Si la hago con direct 11 me sale como desenfocada la imagen, en cambio con opengl me sale bien. me da 36fps de media con burn, opengl3 y antiailasing

1 respuesta
Dr4g0nK

#8
Lo hacia con el del AB pero con el otro a full hd sobre y physics unos 25fps y en 720 con la misma config a 55fps.

Voy a probar a darle mas voltaje a ver como termina la cosa.

X

acabo de pasarle el 3dmark 11basico y me sata el fallo del controlador grafico ( controlador grafico fallo pero se recupero). Con el kombuster una hora a sako no me fallaba nada... ya no se que pensar, nose si hay poca estabilidad y tengo que subir el vcore o k leches pasa....
tengo l core a 860 ( el shader no me fijado ya que sube solo) y ka memory clock a 4100. creo que el vcore staba a 1025, de fabrica vaya.
son normales lis fallos del controlador cuando uno hace overclock?

pd: he subido el vcore de 1025 a 1050 y en el 3dmark 11 basico no me ha petado lo grafica, puntuacion 7000 y algo. Las temps bien.
Es mucho ese vcore?, puede subirse mas sin demasiado peligro? Me gustaria llegar a 900 mhz.
sigo sin entender porque con el kombuster no me petaba la grafica...

X

#7 creo que si le passas el occt a saco te dara 1000 errores, pruebalo...
Yo pasando kombustor y furmark ya estaba por los 880, hasta que descubri el anikilador de graficas occt k te cuenta ademas los errores ( artifacts)... Aqui me vino el bajon xD. Mucha gente cree que su oc es estable y van pero que muy equivocados. Otra cosa es que sus juegos y testers no la expriman tanto como otros y a consecuencia de eso piensen que todo esta ok ;)

1 respuesta
B

#11 No hagas caso a esos errores.

En furmark tambien los ves pero te tienes que fijar muy bien y pueden ser microscopicos, osea, imperceptibles.

X

Exprime mucho mas la gráfica el occt, pero a sako vaya. a parte te los cuenta los artifacts. Los otros programas si no los ves puedes pensar que no tienes y que todo va bien. O simplemente como chupa menos gráfica, no aparecen.
El problema es que mucha gente cree que lo tienen estable, pero lo tienen estable con programas que no le meten tanta caña (que de meter meten, pero no es lo mismo). Al menos si pasas el test con el occt sabes que lo pasas uno de los programas que más maltrata el pc, o el que más...Te da mucha más garantia, lástima que 100% no se pueda tener ;).

oZk4h

Yo en mi gtx580 DCUII no he podido pasar de 840 en core y 2100 en memos (core voltage = 1075 mV), ya que cuando le meto más mhz necesito subir el voltaje un pico más, cosa que hace que las temps pasen de 90º en full (con venti al max), lo cual a su vez creo que es la causa de que se me apague el pc. (He comprobado que el OC es 100% estable pasando durante 20 minutos el OCCT con todo al máximo).

Aprovecho entonces para hacer una pregunta: ¿Alguien puede aportar causas por las cuales puede apagárseme el PC justo cuando sobrepaso los 1075 mV y la temp pasa de 90º (no se cual de las 2 restricciones puede ser la causante...)? Yo creo que debe ser alguna restricción de temp. impuesta vía driver/fware de la gráfica... o quizás es algún tema de config de la bios de mi placa. Todo esto esto lo probé hara dos meses con los últimos drivers de entonces.

También he pensado que pueda ser algo de la fuente (Antec Truepower New 750W), que quizás va algo justa. Pongo datos del resto del pc a continuación.

Datos del resto del PC
X

Mi fuente es una corsair 800gs.
Lo tengo a 850 mhz el core clock, el shader ni me fijado ya que sube solo y la memory clock a 4100, pasando el occt una hora con 0 errores. Pero me temo que esto se acabo , ya que cada vez que subo 10 mhz tengo que tocar el vcore y con el occt me da yuyu la temp... En juegos no me preocupa ya que no la exprimen ni la mitad xD.
Con el ultimo test he abierto la caja paara asegurarme que no se fria...
Puto occt, antes de conocerlo casi siempre estaba con 0 artifacts!!!
Lo de apagarse el oc ni idea tio... diria que es cosa de La fuente o la temp ya que en la gtx 580 su limite es 97c, pero lo digo sin tener mucha experiencia, a ver si alguien te puede ayudar.
pd: si alguien mas tiene una gtx 580, que diga hasta donde puede llegar con el occt con 0 errores en una horita.

eagLe__

tenéis algún programa que sube la gráfica según va probando el rendimiento? hace años habia algo que se llamaba ntune o similar que te hacia un test y te lo iba subiendo.

Ahora tengo una GTX 570 HD y me gustaría subirla pero sin liarla xd

X

Ni idea lodel programa, para cpu si conozco el asus turbo v y me va bien.
Por cierto, alguien sabe pq el msi afterburner no deja subir el voltaje de de uno en uno? Por ejemplo: de 1,025 a 1,027. Ya que mo obliga siempre a por ejemplo: 1,025 a 1,035

13 días después
X

#2 Tengo la grafica estable con oc a: core 860, shader 1720, memoria 2100mhz con el vcore a 1,13. con el occt tengo k abrir la tapa y incluso abrir un ventilador xD. Con la tapa solo aguanta, pero se keda a 90-91 grados k en teoria ni k sea un huevo los soporta y luego en la vida real "juegos" no llega ni a 70. Pero de aki ya no me muevo porque a core 970 tengo k subir mas el vcore y creo que ya lo tengo a una burrada, solo falta subirlo mas... Es un suicidio creo. Es imposible llegar a los 900!! Y mas ni te cuento joer. si cada 10mhz practicamente me pide subir vcore... nose si a salido mala o l problema es el occt.
Con que con furmark, heaven etc no hay problema porque no cuenta artifacts, tiene k verlos uno mismo y si me salen ( seguro k si) no se ven ni a patadas porque son microscopicos.
Vaya que no se si me ha salido justita o el problema es el occt, que como nadie lo usa, hace que todo l mundo crea que tiene oc estable...
Por cierto, que tal ves una puntuacion de 7190 en 3dmark11 performance?
Thanks ;)

1 respuesta
MegalomaniaC

#18 Bueno, tu poco a poco no te preocupes, vete probando, bencheando, mira fotos como OCN, Xtremesystems y asi donde pillar muchas referencias de OCeros de un rango como el tuyo (que ahi se ven verdaderas bastadas)

http://www.overclock.net/nvidia/1049463-official-gtx-580-overclocking-club.html
http://forums.nvidia.com/index.php?showtopic=187187

1 respuesta
X

#19 que va tio xD. Si con occt y furmark estan por 90c, ya no puedo darle mas voltaje... O sea que se keda con un oc discreto :(. Lastima k con los juegos no estresa tanto y podria aguantar sin fallos creo.
Nose si se me pasa algo x alto.. O simplemente esa grafica necesita poner vcores a tope para subir 4mhz de nada.. Alomejor ha salido justita.
no entiendo cm ponen otras directcu II a 900 con menos vcore del k tengo para ponerla a 860...
puntuacion de 7190 en 3dmark11 es aceptable?
Gracias megalomaniac y quien quiera aportar algo ;)

1 respuesta
MegalomaniaC

#20 Pero ya te digimos que en esta graficas lo que realmente mejora es el core clock, no subas el memory casi y ya veras como te pide menos voltage...

Deja el memory clock de serie y juega con el core clock.

Igual te ha tocado una grafica tragona, pero siendo una Asus lo dudo bastante...

2 respuestas
X

#21 Me he dejado de decir que la prueba a 870 de core la he hecho con la memory de stock.
Con furmark visualmente noparecia verse nada o sea que si hay artifacts son pekeñines. Y con occt a la que me ha empezado a contar errores lo he cancelado.

X

#21 Acabo de empezar de 0. con el vcore de stock "1,025" me aguanta el core hasta 830mhz , el shader sube solo y la memory de stock a 2004. Ahora estoy probando 840 con vcore 1.036 o por ai... Te parece normal k aguante con el de stock de 782 a 830? a ver si puedo lograr 880-900 sin llegar al vcore de 1,13 de cuando tenia la memory subida. Pero tengo el presentimiento de que cada 10mhz que suba me pedirá subir l vcore y mal...
Por cierto, cm es que el vcore solo me lo deja subir a intervalos prefijados?
Otra: si con un core que ya creo que es suficiente, me sale artifacts, le subo el vcore al siguiente intervalo y me da bien, lo dejo asi o le subo otro intervalo para que no vaya justo?
Thanks

1 respuesta
Expired

Yo tengo una Asus GTX570 Direct CU-II.
Quiero overclockerla un poquillo para sacarle más rendimiento al Battlefield3, he leído un foro guiri que un tio la tenía oc así:

Voltage = 1.100V
Core = 900MHz
Shaders = 1800MHz
Memory = 2300MHz

Me atrevo a probarlo...?

3 respuestas
oZk4h

#24 No, pues cada gráfica es un mundo. Haz las pruebas como todo hijo de vecino. Lo siento, pero el OC es un camino largo y duro xD.

1 respuesta
Expired

#25 Ok ire subiendo poquito a poco a ver si me voy a cargar la gráfica xD

MegalomaniaC

#23 Pues eso que haces esta muy bien. Poco a poco. Si que es normal que te deje subir 50-60mhz de core sin tocar voltages, yo la tengo a 800 de core clock sin tocar voltage y la temp maxima solo ha subido 1 grado. Pero si la subo a 805 es inestable.

Asi que nada, ve probando poco a poco, igual te ha tocado una grafica tragona pero es muy sencillo el procedimiento, simplemente ve subiendo de 10 en 10, pasa 10 loops de crysis benchmark y sube otros 10, cuando de artifacts sube vcore.

#24 Como te dicen cada grafica es un mundo, prueba poco a poco. Tambien hay como la mia que alcanzan 1ghz pero es de locos xD

1 respuesta
X

#23 no tengo el crysis, le doy al occt cn todo al maximo y ale, ademas cuenta los artifacts. Cuando llegue al maximo, le pasare el furmark tmb pero seguro k va bien ya que el occt és muy psicópata tmb ;).
#24 ufffffff, el 900 puede ser, pero luego subir tanto la frecuencia de la ram... al menos a mi me pediria enchufarla a una central nuclear xDD

Pd: #23 Cuando llegue al tope de core (seguramente por temp x culpa del vcore) podre subir mhz de ram? pide muchisimo menos de vcore que el core clock verdad?

X

#27 Lo de antes tmb iva por ti jaja, pero cm ke mekivoké un poko de número, da igual:
Mira, subiendo el core sin la memory , al llegar a los 870 me pedia subir más de 1,13vcore, pues cuando llevaba casi la hora que hago de test con OCCT me daba un puto error insignificante...
Así que con el 1,13vcore, me he quedado con los valores que ya tenia: core 860, dhader 1720 y memory 2100. Pues seguro que es mejor subir 100mhz la memory que tener que subir más el vcore pa ganar solo 10 mhz de core y sin subir memory..tengo razón?
Otra cosa, cuando paso el OCCT se me pone la temp a 90 y poco ( en teoria soporta 97, y segura que es algo más pues al igual que las fecha de caducidad seguro que dejan margen) se que es mucho, pero ahora mismo he probado el battlefield 3 y se me queda la temp a 57 dspues de jugar 45m con el ventilador a 70%. Con esa temp jugando debo de preocuparme por tener el vcore un poco altito a 1,13? si és que lo es, pq tampoco se mucho.
Otra pregunta, que os parece entre 50 y 70 fps aprox en battlefield 3 cont todo en ultra menos el antiailasing y la oclusion ambiental que no las tengo a tope y el motion blur desctivado (que eso creo que no chupa na)??
Gracias, de verdad.

Usuarios habituales