Duda overclock asus gtx 580 directcu II

X

soy nuevo en esto del overclock y he estado intentando overclockear mi gtx 580 con el msi afterburner.
parámetros de serie:
core clock: 782
shader clock: 1564
memory clock: 2004
core voltage: 1025
Subí el core clock a 900 ( automaticamente me subió el shader a 1800), entonces, le pasé el kombustor i a los 5m me salió el error "el controlador de video falló y se recuperó" el último punto de control que me funconó creo que era 880 mhz de core clock.
Tengo que subir algo el voltage para pueda soportar los 900 mhz? cuando és lo recomendable para no freir ni castigar demasiado la gráfica? por ejemplo 1040 seria mucho?
Otra duda, influye mucho subir la memory clock en rendimiento de juegos (fps)? cuando me recomendais subir para no hacer un disparate?
pd: el overclock es mejor aplicarlo antes de jugar verdad? el resto del tiempo es mejor dejar la gráfica con valores de fábrica para no cascarla, no?

MegalomaniaC

#1 Para pillar 900mhz de core deberas desbloquear el voltage ne las opciones del msi AB.

Tienes que andarte con ojo de no subirlo mucho, ir poco a poco. 900 es un OC bueno para las 580, 950 excelente y ya a partir de ahi es jugar con fuego si no es bajo RL. Y ojo a las temps claro esta.

He visto muchas 570s a 1ghz bajo rl, pero tambien las he visto petar.

1 respuesta
X

perdona mi ignorancia, que significa rl?
Y lo de solo aplicar el overclock antes de jugar es mejor que tenerlo activado todo el rato verdad?

1 respuesta
Chev_Chelios

#3 refrigeracion liquida

X

y el tema de la memory clock k tal? hay que subirlo? se nota en rendimiento? cuando se debe subir?

1 respuesta
MegalomaniaC

#5 En estas GTX500 no se nota tanto la memoria como el core clock, y no conviene subir las dos a tope.

Si haces OC, hazte 2 perfiles en el msi AB, y aunque las GTX bajan todo para consumir menos, no esta de mas si vas a trabajar o no vas a jugar poner el perfil de stock o no poner nada y ya para jugar el de OC.

Dr4g0nK