Duda... Overclock, ¿Si o NO?

nosferatun

Hola chic@s.

Bueno me he planteado meterle un poco de caña a mi segundo ordenador.. vamos el que utilizo para echarme las partidas con los colegas al COD, L2, etc etc..

Mi PC:

Placa base: Asus P5Q3 Delux
Microprocesador: Core 2 Duo E6600 2400 Mhz
Disipador CPU: De serie ( fail, lo se tengo que poner algo decente )
Memoria: Kingston DDR3 1333 4gb
Gráfica: HD 4870 Vapor 2gb
Caja: Antec ( no recuerdo el modelo, pero es de alumiño y ventiladores de 12cm )

FOTOS EVEREST:

Me gustaría saber si hay alguna configuración ya realizada por internet con estos componentes.. y me gustaría saber que opináis si vale la pena mejorar el rendimiento.

El motivo es simple, en algunas ocasiones se me "tranca" la pc sobre todo en el Lineage 2, asedios y demás...

Bueno, espero que no me mandéis a la mierda y me deis consejos.

gracias!

nosferatun

gracias.

pepotekiller

a ver, subir la velocidad del procesador se nota a partir de x MHz, dependiendo de a cuánto corra tu procesador. Bien, tienes que empezar a subir el FSB, mantener lo más bajo posible el Vcore y las memorias trabajando a una frecuencia similar a la de fábrica, en tu caso 1333/2 (creo que ponías).
Sobre si merece la pena... no pierdes nada, salvo tiempo y en caso de que te lo cargues, pues el tener que comprar uno nuevo. Pero tampoco te pienses que te va a ir como un i5, que si lo notarás un poquillo.
Sobre si hay guías en internet... gugle es tu mejor hamijO! ;)
(yo tengo un q9550, así que no te puedo comentar mi experiencia)

Usuarios habituales

• pepotekiller
  • nosferatun