Duda portatil

kyrsiN

Buenas, un colega se quiere comprar un portatil para reemplazar su sobremesa y me ha pedido que le diese indicaciones precisas y claro, de calidad.

No tiene realmente presupuesto limite, pero sin pasarse, o sea que quiere un buen portatil.

Como los portatiles no son tan "configurables" como los de sobremesa no se que decirle exactamente.. por eso os pido vuestras opiniones sobre modelos precisos y su rendimiento.

-> No le importa tener un tocho
-> Uso : hasta video juegos ( o sea todo vaya )

Se ha mirado los MacBooks Pro pero le he dicho que se esperase porque quizas no valian su precio ( aunque no le importa realmente el precio )

Gracias por vuestra ayuda

TeNSHi

Para jugar que se compre uno de sobremesa... y por 600 lerus tiene pa un portatil si es que realmente lo necesita sacar de casa...

Prava

A ver, veamos.

a) ¿Cuando hay que comprarse un portátil?
Cuando por narices necesitas de un ordenador que te puedas llevar por ahí, si viajas mucho y/o estudias fuera de casa. En estos casos hace falta un portátil.

Por tanto, si lo quiere para tenerlo todo el tiempo encima del escritorio, es una estupidez como una casa, es tirar el dinero. Tendrá que gastarse más de 400-500€ que un sobremesa de rendimiento similar (y bueno, si quiere gastarse más de 1500€ en el sobremesa entonces no hay nada en portátiles que se le asemeje ni de cerca).

kyrsiN

Pero hola ?

A ver a mi no me importa porque quiere un portatil, lo quiere para llevarselo a la uni supongo o utilizarlo por BCN sin estar en casa, teniendo sus trabajos con el.

Os repito que no le importa el dinero, de momento que sea razonable.

No vengais con que se tiene que comprar un sobremesa, si hubiera tenido la duda entre portatil y sobremesa la habria explicado pero no es el caso.

THNX.

TeNSHi

Nosotros te decimos lo mas logico y razonable, luego haces lo que te de la gana (o tu colega), osea que no hace falta contestar en ese tono, que parece que no quereis consejos ni opiniones.

kyrsiN

Yo pido opiniones sobre modelos de portatiles ( o marcas como Dell, Asus, Mac etc ) para una compra y tu me respondes que se compre un PC de sobremesa.

PD: Mi tono es normal en todos los posts.

Tanis_DLJ

Hoja de Presupuesto

Modelo y Configuración seleccionados:
Notebook Ahtec Sense XFL90 Duo Series

Notebook Sense XFL90 Duo Series
Intel® Core 2 Duo T7300 (2.0Ghz/4MB) [+ 40] ref9993002
4096MB DDR2 667Mhz (2x2048MB) [+ 130] ref9991686
nVidia Geforce 8600M GT 512MB PCI Express
15.4" WXGA (1280x800) Extrabrite
80GB (5400rpm) SATA ref9989707
DVD±R/RW Dual Layer ref9990599
Webcam 2.0Mpixels integrada
FingerPrint integrado
1GB Intel Turbo Memory ROBSON [+ 29]
Bluetooth integrado
Ampliar a Intel 4965AGN Wireless [+ 15]
Maleta/Laptoptas Ahtec Basic ref9988528
Tranporte incluido en Península y Baleares.

1333€

Un cañon, y es baratisimo. Si encima, me dices que estas en barcelona, ahi tienes la tienda mas grande de Ahtec y el SAT, asique no creo que tengais ningun tipo de problema. Te moverá juegos como un sobremesa de los buenos actual y tendra pc actualizado para un par de años.
Precio IVA incluido: 1347.92 euros
Precio sin IVA: 1162 euros

kyrsiN

Muchisimas gracias por tu post, cuya forma responde perfectamente a mis dudas.

Aunque por 1333€ me he quedado flipado, quizas me vaya a pillar uno tambien por ese precio oO ?

Las 8600M GT a que rendimiento de tarjeta sobremesa se parecen ?

Alguna pieza es mejorable en ese portatil ? Hay algun modelo mas "alto" ?

Muchas gracias.

EDIT: lo digo porque mi colega me ha dicho que podian comprarle un mac de 2600 euros, por lo que si hay que meter mas no es un problema. ( Si, yo tambien he flipado al oir eso )

kyrsiN

Que tal esto?

Notebook Ahtec Sprint D900 Duo Series

Notebook Sprint D900 Duo Series
Intel® Core 2 Duo E6600 (2.40Ghz,4MB) [+ 60] ref9992169
2048MB (2GB) DDR2 667Mhz (2x1024MB) [+ 40] ref9991686
nVidia Geforce 7950GTX 512MB PCI Express
17.1" WUXGA (1920x1200) Extrabrite
160GB (7200rpm) SATA [+ 80€] ref9993105
DVD±R/RW Dual Layer LABELFLASH [+ 30€] ref9993061
Webcam 1.3Mpixels integrada
Intel 3945ABG Wireless integrado
Maleta/Laptoptas Ahtec polileather 17 (6007) [+ 39€] ref9991572

En ahtec no me deja configurar los portatiles "gaming" que hay que parecen muy guapos, los Ahtec Sense X57R Duo :(

K

Borrad este mensaje porfavor. Me he equivocado.

AcidNos

Si no le importa el dinero, la mejor opcion es un Sony VAIO. Siempre dire que son los mejores portatiles.

Despues optaria por un MAC.

erdanblo

#11 Pues a mi no me parecen tan buenos, OK que las pantallas son la ostia (las de doble lámpara, off course), OK que el diseño también es muy acertado, pero como te toque una serie rana como la FZ creo que ha sido,... con pantallas todas chungas, ...

Además, ya he leido de varios Vaio que le han dejado algún peso encima de la pantalla, y CRASH, a tomar por culo.

A mi otra opción muy recomendable de portátil BUENO, seria Lenovo (IBM).

SuEz

Experiencia propia:

Asus Z53S
Intel® Core 2 Duo T7100 (1.8Ghz/2MB)
2048MB DDR2 667Mhz (2x1024MB)
nVidia Geforce 8400M G 128MB PCI Express
15.4" WXGA (1280x800)
160GB (5400rpm) SATA
DVD±R/RW Dual Layer
Webcam 1.3Mpixels integrada
Intel 4965ABGN Wireless
Lector SD
Windows Vista Premium

precio: 999 €

Pues bien, una puta mierda, mis colegas llevan un mes riendose de mi. no hay drivers pa XP, la placa no me la reconoce ni el Everest, el ordenata en teoria esta diseñado para el vista y la grafica NO SOPORTA DX10 (compresion de texturas, Everest dixit), del vista sobran las palabras...

resumiendo, no te lo pilles ni de coña yo estoy intentando devolverlo para piyarme un VAIO que eso si que va bien.

Prava

#13 Cosas que pasan. Esa gráfica es una caca de vaca en toda regla. Además, tienes que saber lo que haces cuando formateas y pones xp, porque no hay drivers de todo y tienes comidas de olla impresionantes. Además, los de asus son tan HDP que ya no sacan drivers para winxp, si quieres actualizar el portátil, te jodes y pedaleas (o te pasas a winvista, que para el caso es lo mismo).

Con esa pasta yo me compraría o un Asus G1 o un G2. Tanis, deja de flipar con los ahtec que pareces un comercial... gastarse 1300€ en una marca desconocida es una lotería...yo me iría o bien a los DELL o a los esmentados Asus...

Tanis_DLJ

A Kirsyn, intenta hablar con un comercial de Ahtec y que cambie esos 2Gb de RAM por 4Gb. Si hablas con ellos (por email, por ejemplo), son los que mas soluciones te van a dar y demas. Es mi ultima recomendacion, que la gente se moskea si recomiendas cosas buenas y no son lo suyo.

Me hace gracia. Me gustaria que todos aquellos a los que he recomendado Ahtec y me han hecho caso posteasen dando su opinion, a ver si esque yo soy comercial o si son tan malos como dicen algunos.

Ala, a pastar ;)

josecollants

#15 yo tengo el ahtec (desde el que os escribo) descrito mi perfil (XFL90 DUO) y de momento con Vista Ultimate 32bits me va de lujo en rendimiento aunque en juegos como STALKER las 8600M GT no pasa de 20fps todo MAX (aunque pensandolo mejor no esta tan mal, no?

si no le importa el dinero y quiere tener lo mejorcito de ahora en portatiles, este esta chulisimo y es un misil!!

Hoja de Presupuesto

Modelo y Configuración seleccionados:
Notebook Ahtec Sense X57RU Duo Series

Notebook Sense X57RU Duo Series
Intel® Core 2 Duo T7700 (2.4Ghz/4MB)
2048MB (2GB) DDR2 667Mhz (1x2048MB)
nVidia Geforce 7950GTX 512MB PCI Express
17.1" WUXGA (1920x1200) Extrabrite
160GB (7200rpm) SATA
DVD±R/RW Dual Layer
Webcam 1.3Mpixels integrada
1GB Intel Turbo Memory ROBSON
Intel 4965AGN Wireless
Maleta/Laptoptas Ahtec Basic 17 standard
Tranporte incluido en Península y Baleares.

Precio IVA incluido: 2300.28 euros
Precio sin IVA: 1983 euros

Josetxe

#7 para que le metes Memoria Robson? Dices que otras marcas le meten mil pijadas pero en realidad luego los ordenadores no son tal pero tu has hecho precisamente eso.

Mil pijadas que aumentan el precio en plan fingerprint etc y luego tiene un 2,0 pelado y un hd mediocre... y luego la memoria Robson, que solo funciona con vista(si hubieras metido un vista en el pack al menos lo hubiera comprendido, aunque me siguiese pareciendo una tontería pero así..)

Tanis_DLJ

#17 vamos a ver fiera.
Las mil pijadas en plan fingerprint y demás, si las quitas te sale por el mismo precio... mas o menos lo que te cuesta en pcbox el mismo portatil sin las pijadas. Para eso, se las meto.
¿La memoria robson? 1 GB 29€. No he comprado el Vista, pero eso no quita que lo tenga. ¿Que pasa, que porque en el presupuesto no venga SO quiere decir que el portatil lo tengo funcionando sin SO? Porque te recuerdo que no llegan a arrancar sin el ¿eh?

Obviamente si te pillas un pc con 4Gb Ram, Memoria Robson y una grafica serie 8000, es casi obligatorio tener Vista. Si no estas desperdiciando 1Gb ram, el Dx10 y la Robson.

Respecto al HD Mediocre: Es un HD Toshiba, que son bastante buenos, de 120Gb en mi caso a 5400rpm: Igual o mejor que los que te meten otras marcas.

Antes de decir tonterias piensa un poco lo que escribes u.u

#16 yo tengo el pc que le he puesto a el y tambien va genial. Me he pasado el Dark Messiah con todo a tope y va de lujo.

Un saludo

Editado: #16 no digas eso de tu portatil que van a decir que tambien eres comercial de Ahtec, como ya dicen que soy yo XD.

O

#11 Si, sony es muy buena marca en portátiles.

Yo o me cogería un macbook o un sony vaio, ahora bien, es tontería comprarse un portatil para sobremesa.

-off topic-
Un portatil es o debería de ser para poder llevarlo de un lado a otro, si te compras un portatil de 3 kg para sobremesa en mi opinión estás tirando el dinero, porque en primer lugar no es portable y la pantalla no puede exceder de 15", porque si el portatil es de 17" ya no es ni "portatil" , sale mucho mejor montarse una torre por 600 euros más potente seguramente que el portatil, un buen tft por 200 euros de 19-20" y con lo que sobre comprarte un portatil para poder llevar de un lado a otro.

Yo en su lugar me compraría un portatil de 12 pulgadas u 11 por unos 1600-1700 euros y con 900 euros me montaba una torre mejor que el portatil pa sobremesa que se va a pillar... ( comprendo que no estoy respondiendo al tema del hilo, pero es que si no lo digo reviento xD )

Usuarios habituales

  • o0KRuSTy0o
  • Tanis_DLJ
  • Josetxe
  • Prava
  • SuEz
  • kyrsiN
  • TeNSHi