Duda ps2-grafica-monitor

davidian

Mi duda, es la siguiente:

Tengo una ps2, y me gustaría poder usarla con el monitor CRT de mi pc.
Mi tarjeta grafica, una 6600gt, tiene una entrada S-Video, y mi unica pregunta es si podría, mediante algun adaptador, conectar la salida de video de la ps2 a esta entrada de mi tarjeta grafica, y mediante algun software, poder visualizarlo en la pantalla.

No me digais nada de VGA-Box, y la posibilidad de usar una tarjeta capturadora TV ya la conozco.

Solo me gustaría saber si eso q pregunto es posible de algun modo, ya que no tengo mucha idea de cables ni de electronica.

P.D: Ya he visto que hay varios topis hablando del tema, pero la verdad es q no me ha quedado nada claro

Rabbit17

ahy un cable para conectarle los 3 cables k sales de la ps2 (RCA) a una s-video yo lo tengo aki en mi trabajo, es un conversor RCA a S-VIDEO pidelo en una tienda de electronica, e cuanto al programa no lo se xk nunca e conectado la ps2 al cp, salu2

Letto

Primero asegúrate que es una entrada S-Video, lo normal es que solo tengan salida las gráficas aunque algunas ya vienen con entrada tb.

Mi consejo es que no uses conversores sino un cable de S-Video para ps2, tienes mil tiendas por inet que lo venden e incluso en tiendas de consolas/juegos lo tienen. La diferencia en la calidad de imagen entre S-Video y vídeo compuesto (el amarillo) es sencillamente brutal.

Lo que si necesitarás es un conversor del audio RCA (Rojo-blanco) al minijack para meterlo en la tarjeta de sonido del PC.

davidian

Tienes razon Letto, es una Salida de TV.

Vista mi situación, lo he probado con la capturadora, una vieja Avermedia TVCapture98, conectando el rca amarillo a la capturadora. El video es aceptable, pero con un adaptador de rca amarillo a s-video la calidad de imagen no mejora (o al menos no es apreciable).
Esto es por culpa del adaptador, o por culpa de la capturadora?

Creo que compraré el cable de ps2 que tenga el extremo S-video, en lugar del RCA amarillo, a ver si la imagen mejora.

Gracias por la ayuda

Usuarios habituales

• davidian
  • Letto
  • Rabbit17