Duda redes

Soltrac

Preguntilla...se pueden tener 2 ordenadores por internet conectados como si estuvieran viendose en LAN?

Se q hay programas pa compartir cosillas y eso...pero yo tb necesito poder ejecutar programas remotos en mi ordenador y tener algunos perifericos compartidos en red.

PD: Programas tipo LapLink no me sirven, pq yo kiero poder usar el ordenador remoto mientras tb se usa

Gracias :P

SiKoPaTa

ai un programita que te dejaba estar viendo la pantalla del pc, si quieres te busco luego el nombre, asi podrias ejecutar remonatamente los programas, con solo poner la ip del pc al que quieres entrar, mueves su raton, pero si otra persona esta con el pc que quieres controlar lo volveras loco :D luego te lo busco.

DevilKiller

Tú buscas un programa para controlar remotamente tu pc o te refieres a montar una red virtual(creo que este es el nombre)?
Si lo que buscas es el programa el propio XP trae uno que se llama conexión a escritorio remoto o algo por el estilo.

Suerte

ChOjiN

si kieres ver el escritorio remoto del otro y ejecutar aplicaciones, tanto como han dicho arriba el remote desktop o el WinVnc.
http://www.realvnc.com
version beta 4 recomiendo.

Soltrac

No, cosas como el vnc no, pq eso es coger el escritorio del ordenador servidor y eso ya lo tengo con el laplink

Yo quiero lo q dice el #3, una red virtual. Es decir, como si ambos ordenadores estuvieran en lan, pero a traves de ip. Creo q telefonica tiene algo llamado netlan o algo asi pero te cobra un dinero al mes. No estoy seguro...

SiKoPaTa

a ok, pero que sistema operativo usas xq si es con linux seria muy facil con el Putty, enga un saludo desde puerto real :D

Soltrac

Jejej saludos vecino. Es una pena, pero tiene q ser windows. Los programas tan diseñados para windows.

DevilKiller

Busca en la ayuda del windows, ahí ha de explicarte como _

JJeNnY

Remote admin 2.1

control grafico de un o varios puestos remotos.

aLeX

No, que no quiere administrar remotamente el otro PC. Para eso tiene el VNC, Remote Administrator, LapLink, PC AnyWhere....

Lo que quiere es una VPN, red privada virtual. ¿me equivoco?. O sea poder acceder a los discos duros, carpetas, impresoras compartidas... todo, como si estuviese conectado en red local, pero por internet.

Para eso has de crear una conexion nueva en "conexiones de red" de windows y crear una nueva conexión VPN.

Lo que ya no estoy seguro es si Windows XP te permitirá hacer de host para recibir conexiones entrantes VPN. Recuerdo que has de configurar unas cuantas cosas, como las ips que vas a repartir a las conexiones entrantes.
Iba a probar en mi PC pero tengo deshabilitado el servicio de enrutamiento remoto, así que no puedo ayudar más. :-/

JoSuK

#10 ejecutar>services.msc quizas?

aLeX

Si abrir la consola para administrar servicios... eso sé.

Lo que no puedo hacer es habilitar el enrutamiendo remoto. Me devuelve error 340, que por cierto en la web de microsoft no me dicen a que se debe.

Mirando por ahí he visto que depende de RPC y de NetBios. Pero yo NetBios lo tengo deshabilitado desde que instale el windows, lo he habilitado y ya funciona.

Salmos

Con Windows puedes montarte una VPN de manera bastante sencilla siempre que en uno de los extremos tengas un Windows 2000 / 20003 Server que sera el encargado de terminar la VPN que no es mas que un tunel entre ambas redes por donde circulan los paquetes IP encriptados.

Tienes documentacion detallada de como montarlo en la web de Microsoft http://www.microsoft.com/windows2000/technologies/communications/vpn/default.asp

Si no hay server las opciones son cambiar los routers ADSL por unos con la posibilidad de crear VPNS o bien contratar el servicio de VPN con tu proveedor de Internet.

Tambien existen software de firewall con posibilidad de generar VPN peor generalmente requieren un equipo dedicado para funcionar y otra opcion es montar el termiandor de VPNs con Linux en algun equipo qu etengas por ahi, no necesita que sea muy potente.

Salmos

Usuarios habituales

  • Salmos
  • aLeX
  • JoSuK
  • JJeNnY
  • DevilKiller
  • Soltrac
  • SiKoPaTa