Duda reinstalar S.O Portatil

charl1

buenas tengo un asus f3s series y aunque le estoy dando una oportunidad al vista que trae de serie me estan saliendo mini salpullidos porque pasan cosas que no entiendo como por ejemplo enciendo el portatil por primera vez todo bien y tal, me bajo actualizaciones criticas, instalo y al reiniciar me dice que no puede iniciar el SO correctamente y me salen 2 opciones para arrancar normalmente o para arreglar el SO, como si hubiera apagado el pc bastamente al iniciar.

bueno el caso es que, lo mas seguro, a no ser que me de una alegria el portatil (cosa que dudo) le pondre mi XP, y me salen 2 dudas:

la primera es, funciona exacamente igual que en un pc de sobremesa? iniciar desde pc, con el cd de windows, particionar, formatear e instalar?
y la segunda es, si luego quiero volver a poner vista? me he de bajar una copia de internet y luego poner el serial que me viene con el portatil?

gracias y a ver si me podeis aconsejar bien.

B

#1 Antes de hacer nada, mira si hay drivers para XP de tu portátil (en la página del fabricante deberían venir, si no hay, deberás buscarte la vida xD).

Para formatear e instalar otro SO sí, lo de siempre. Imagino que vendrá con la típica partición de recuperación, si no te la cargas al formatear podrás recuperar tu SO de fábrica (¿no te venía un DVD de recuperación con el SO y tal?)

Shephirot

#2 los portátiles solo asus y los nuevo toshiba llevan CDs de recueración en CD, y bueno no todos los modelos ni de toshiba ni de asus, pero la partición debería, si no servicio técnico de asus o si no en la fnac por 20 pavos xD

charl1

Si trae un DVD de recuperacion, eso es el vista no? XD., valeee lo acabo de leer ¬¬ N2500 EN/ES/POT... Windows Vista xD

pero eso es el vista en el mejor de los casos no? xd

charl1

Bueno aprovecho el post porque sino tendre que abrir uno y me llamaran la atencion por multipost xD.

Quiero actualizar la bios porque he visto que soluciona el fallo que me pone a mi, osea que no es que haya hecho mal sino que tiene un fallo pero nunca he flasheao la bios y tiene un programa que es ASFLASH2 y no tiene disquetera el portatil, lo hago desde un cd? es facil? es que o lo he hecho nunca xD

alguien que me ilumine por favor

qu4ker

#5 como propietario de un Asus, un modelo F3Sv te digo que dentro del DVD de drivers te trae la utilidad Winflash, para actualizar la BIOS desde Windows.

Dentro de ese DVD además están los drivers para XP,Vista y Vista 64

Seria instalar lo de esta carpeta

El DVD que viene, no es ma que una imagen hecha con el Ghost, lo metes y te deja Vista como viene de serie (te pide el DVD de drivers durante la recuperacion) o si no usas la partición que viene oculta.

Puedes usar una copia de Vista (de tu edicion, Home, Ultimate, lo sea. etc) y usar el código que te viene debajo, eso si después requiere una llamada a Microsoft para validar el código

charl1

#gracias 6, investigare los drivers para xp, porque de ser que los lleve, me pondre xp. Es un portatil normalito con 2ghz y aunque no va lento no me siento comodo con la interfaz del aero y menos con el consumo de 1gm ram de por la cara sin hacer nada.

iPoded

pos a mi me va de PM el vista...

x cierto madre mia pq leches me salen anuncios a la derecha aqui en M de chats gays??? ¬¬

Usuarios habituales